ideas para hacer sándwiches

10 ideas para hacer sándwiches que no son de jamón y queso

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

¿Necesitas ideas para hacer sándwiches que no sean solo de jamón y queso?

Los sándwiches es una comida super práctica. Son ideales para la época de calor y los picnics, pero también para el frío acompañados de una sopa caliente. Hay infinidad de formas de hacerlos y de ingredientes que ponerles. Sin embargo, sé que en ocasiones nos ciclamos y no salimos de los sandwiches de jamón y queso. Es por eso que quiero compartir contigo 10 ideas para hacer sándwiches y que salgas de lo mismo de siempre.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres ideas para hacer sándwiches deliciosos y fáciles de hacer? 

Bueno, pues aquí van las ideas. Voy a recomendarte un poco de todo inclusive un par de ideas vegetarianas, así que sigue leyendo.

1- Sándwich Philly con queso.

Los sándwiches Philly no son mas que sándwiches de carne. Puedes usar roas beef o inclusive si tienes milanesas muy delgaditas que te hayan quedado de la comida del día anterior. Lo único que tienes que hacer es untar mostaza y mayonesa en los panes, agregar la carne, cebolla asada y queso mozzarella. Gratina el queso para que le de un sabor especial.

Acompaña con una ensalada verde, pepino y jitomate. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico. O una sopa calienta de verduras ¡Deliciosos!

2- Sándwich italiano.

Usa carnes frías como salami, bola de cerveza y peperoni. Agrega lechuga, tomate, cebolla morada y aderezo italiano. ¡No puede fallar!

3- Sándwich de huevo.

Este es uno de mis preferidos. Recuerdo la época en la que vivía sola. Me encantaba despertar y aún en pijamas hacerme un sándwich de huevo y comerlo frente a la televisión acompañada de mi perra Yan.

Solo tienes que hacer una omelet y ponerlo entre 2 panes. A mi me gustaba tostar el pan y agregar queso y tocino. Pero ese ya es gusto de cada quien.

4- Ensalada de Atún en sándwich

Un poco de mayonesa, mostaza, apio picado y, claro, atún. Sazona con sal y pimienta recién molida y coloca entre 2 panes de tu elección. Termina esta delicia agregando lechuga y jitomate.

Confieso que es uno de mis sandwiches favoritos.

5- Club sándwich

Este es un sándwich delicioso. Solo necesitas 3 piezas de pan, pavo en rebanadas, crujiente tocino, lechuga, jitomate y mayonesa.

Unta mayonesa en uno de los lados de cada pan. A uno de ello ponle el pavo, tocino, lechuga y jitomate. Luego coloca otro pan encima. Vuelve a colocar pavo, tocino, lechuga y jitomate. Termina el sandwich con la última pieza de pan. Corta en triángulos para que sea mas fácil comerlo.

Acompaña con ensalada de papa, alguna sopa de verduras o una crema de zanahoria, por ejemplo. Ah! y no olvides los jalapeños en vinagre… se me hizo agua la boca.

6- Sándwich de ensalada de huevo

Esta es otra forma de hacer un sandwich de huevo. Usa huevos duros, pícalos muy bien. Agrega mayonesa, mostaza, apio picado y pepinillos. Sazona con sal, pimienta y paprika. Coloca entre 2 panes y agrega lechuga y jitomate. Disfruta esta delicia.

7- Sándwiches de ensalada de pollo

Estos sandwiches son ideales para cuando tienes sobras de pollo de la comida o la cena del día anterior. Desmenuza el pollo. Para darle un sabor espacial usa jocoque en lugar de mayonesa. Mezclado con especies italianas. Aparte pica apio, cebollitas cambray. Mezcla todo y haz tu sandwich.

8- Sándwich de puerco

Aquí, en México, podemos hacer unas tortas de puerco deliciosas. Pero un sándwich también es bienvenido. Cocina el puerco, puede ser en la olla de cocimiento lento hasta que la carne este muy, muy suave. Desmenuza. Mezcla con salsa barbecue y deja a fuego muy lento. Deja que seque un poco, que los sabores se mezclen y que quede delicioso.

Ahora coloca entre 2 panes y disfruta. Acompaña con ensalada verde.

9- Sándwich de vegetales asados.

Asa vegetales como: berenjenas, calabazas, cebollas, pimientos. Colócalos entre 2 panes que puedes untar con mostaza, humus o frijoles refritos. Acompaña con rebanadas de aguacate. Una verdadera delicia.

10- Sándwich capresse

Usa queso mozarella y jitomate asado (amo el jitomate asado, muchísimo). Adereza el sándwich con aceite de oliva, un chorrito de vinagre y hierbas italianas. ¡Te vas a chupar los dedos!

Sal de lo mismo. Aquí algunas ideas para hacer 10 diferentes sándwiches todas deliciosas. Click To Tweet

Acompaña tus sandwiches con…

Acompaña cualquiera de estas ideas ya sea con una ensalada fresca, papas fritas o una sopa calientita. No olvides hacer una bebida rica y refrescante, aquí te dejo algunas ideas que he compartido en este blog: limonada de sabores, refresco de café, infusión de fruta.

¿Que te parecieron estas ideas para hacer sándwiches ? ¿Cómo haces tú los sándwiches en casa? Cuéntame en los comentarios

Te dejo besos

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *