4 ideas para reutilizar las tapas de los tuppers que no tienen tupper

11 Flares Twitter 4 Facebook 6 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 11 Flares ×

Ultimamente he estado ordenando, reorganizando y limpiando los gabinetes y cajones de la cocina.

Uno de los básicos a ordenar en la cocina es el lugar donde guardas tus tuppers y es que es muy común encontrar un tupper sin tapa o una tapa sin tupper ¿sabes a que me refiero?

Antes de seguir: por “tupper” me refiero a los recipientes de plástico en donde, comúnmente guardamos lo que queda de comida y que pensamos usar después, o alguna preparación para colocar el el refrigerador, o bien, para guardar el la alacena cosas como: granos, harinas nueces, etc.

Reusar un tupper no es complicado, ya que puedes usarlo como contenedor, sin tapa, de muchas cosas, pero ¿que pasa con las tapas que no tienen tupper?

Hoy te comparto 4 ideas para reusar esas tapas y alargar un poco mas su vida antes de terminar en el bote de la basura.

1. Base para proteger una superficie mientras pintan tus hijos.

Usalas para colocar pinturas y pinceles mientras tus hijos realizan obras de arte. Esto te ayudara a proteger la superficie donde están pintando de tal manera que se ensucie solo la tapa, o bien, que lo que mas se ensucie sea la tapa y que así tengas menos que lavar o limpiar.

2. Base para trabajar con cuentas.

Si te gustan las manualidades puedes usar esas tapas “huérfanas” para delimitar la superficie de trabajo mientras haces manualidades con cuentas, chaquiras  materiales similares. De esta forma evitarás que rueden por toda la superficie evitando accidentes que luego tengas que recoger.

3. Si tienes semilleros o macetas pequeñas….

Puedes ayudarte de estas tapas que están solas para proteger la superficie de donde tengas tus semilleros esperando a que las semillas germinen. La humedad constante de estos semilleros pueden manchas las superficies en donde los tengas, así que puedes protegerlas con las tapas que ya nouses.

4. Recicla

La mejor forma de reutilizar es reciclar, así que lleva las tapas que tengas a un lugar en donde las conviertan el algo mas y que sigan siendo útiles. No recuerdo en que parque fue, pero he visto bancas hechas de plástico reciclado. Se que hacen placas de estos plásticos que quedan muy coloridas y que hacen varias cosas entre ellas bancas o números para las casas, así que antes de tirar a la basura lleva tus tapas a reciclar.

Te dejo un abrazo

firma

Suscríbete al boletín de noticias×

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *