5 accesorios útiles que decoran tu hogar

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

5 accesorios útiles“Decorar tu hogar”, ¿qué piensas cuando escuchas o ves esta frase?

Es posible que venga a tu mente adornos, jarrones, cuadros, pintura, tapices, telas para muebles o cortinas….

Claro que todo eso nos ayuda a decorar nuestro hogar, pero ¿has pensado en todos aquellos accesorios que tiene  una doble función?

Decorar y organizar tu hogar son dos cosas diferentes que puedes hacer de una sola vez. Click To Tweet

Existen un montón de accesorios que nos ayudan a organizar el hogar que pueden ser bonitos y con esto nos ayudan a decorar.

No todos los artículos para organizar deben ir dentro de un cajón o gabinete, pueden ir sobre alguna mesa o librero que nos permita verlo, así que entre más nos guste y combine con el estilo de decoración que queremos para nuestro hogar es mejor.

Hoy quiero hablarte de 4 artículos que seguro tienes en casa y que te ayudan no sólo a organizar cosas, sino a decorar tu hogar.

1- Servilletero.

Seguro en casa tienes, al menos uno. Un servilletero es aquel accesorio que nos ayuda a detener las servilletas de papel en la mesa de manera organizada.

Existen un montón de estilos, materiales y diseños de servilleteros y si el tuyo es de esos de plástico horrible como los de las fondas y que además tienen publicidad de algún refresco o cerveza…. estás perdiendo la oportunidad de lucir en tu mesa un accesorio elegante y decorativo, que aunque hace una función muy trivial, puede ayudarte a distinguir la decoración de tu mesa.

Elige un servilletero que combine con el estilo de tu comedor y de tu vajilla, no sólo en el color, sino también en el material. En el mercado hay servilleteros de acero inoxidable, madera, plástico (pero sin publicidad) ¿Cuál le va mejor a tu estilo?

Además los hay de distintas formas y motivos que también debes cuidar que combinen con el estilo de tu vajilla y comedor.

Y bueno, el espacio que tengas en tu mesa también es importante, si tu mesa es grande puedes poner un servilletero horizontal, pero si necesitas espacio libre un servilletero que ordene las servilletas de forma vertical sería más adecuado.

2- Papeleros o cestos de basura

A menos que tus cestos de basura estén escondidos en algún mueble o gabinete, estos formas parte de tu decoración.

¿Estas cuidando este detalle?

Elige papeleros bonitos y adorna los rincones de tu casa. Cada detalle cuenta.

Y no solo me refiero a los papeleros de los baños, sino a los que tienes por toda la casa: en el estudio, en donde coses o haces manualidades, en donde los niños hacen su tarea, etc.

Hay papeleros de acrílico, acero inoxidable, de imitación piel, de metal que parecen canastas, también puedes usar cestas o canastas reales. Todo depende de lo que vayas a tirar en ellos.

Si vas a tirar restos de comida, elige un material lavable; pero si lo que vas a tirar solo papeles puedes elegir una canasta o un bote de madera. Claro que sea cual sea tu decisión, siempre puedes usar bolsas de plástico para recolectar la basura y proteger los papeleros.

3- Canastas o cajas para organizar

Miles de cosas puedes organizar en canastas o cajas: los controles de la televisión, juegos, etc; las revistas, libros para colorear, colores y otro material de dibujo, el costurero, juguetes y un gran etcétera.

Yo tengo las toallas sanitarias en una linda cajita de madera que adorna una repisa en el baño.

Existen cajas que aunque sean de plástico tienen detalles que decoran y que pueden servir para guardar juguetes, material de dibujo o de manualidades, por ejemplo.

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV

Y si prefieres otros materiales también existen cajas de lona, mimbre y depende de lo que quieras guardar las hay con lindos motivos infantiles, como las de la foto de abajo que tienen tiernos animalitos y que se verían divinas en el cuarto de los niños.

4- Perchero

Un accesorio super importante que nos ayuda a organizar: bolsos, abrigos, chamarras, paraguas, etc.

Debes Puedes tener un perchero en la entrada de la casa para dejar ahí el bolso, abrigos, impermeables, paraguas, etc. También en las recámaras puedes tener algún perchero para ordenar mochilas, gorras, bolsas, etc y no olvides los percheros en los baños para organizar toallas, batas de baño, la ropa que te quitas y pones cuando te bañas, etc

Existen los percheros de pie que se paran sobre sí mismos y los que se cuelgan en los muros. De colores, de metal, de una sola percha o varias y un gran etcétera.

¿Cómo lo quieres? ¿Cuál es tu estilo? ¿Que materiales te gustan? ¿Que espacio tienes donde lo vas a colocar?

Para espacios pequeños es mejor no ocupar espacio en el suelo y usar algún modelo para colgar en los muros, o incluso, atrás de alguna puerta.

Toma en cuenta el uso que le darás, la cantidad de miembros de la familia o de personas que saldrán y entrarán a tu casa para saber la cantidad de perchas que necesitas.

Claro que el estilo de la decoración que tienes en casa es importante, seguro encontrarás algún perchero de madera o imitación piel para tu espacio clásico, o bien, de materiales y colores más modernos si tu estilo es contemporáneo. Y si es para el cuarto de tus hijos busca alguno de colores, o bien, de su personaje favorito.

5- Porta pañuelos desechables

En realidad no se si se les pueden llamar así, pero me refiero a esos accesorios que “disfrazan” las cajas de los pañuelos desechables y las hacen verse bonitas y que combinan con la decoración del lugar.

A veces las cajas de cartón de los pañuelos desechables son feas o muy infantiles o no combinan con tu decoración, es por esto que estos accesorios son útiles y decorativos

En casa tenemos unos de mimbre y otros de acero inoxidable. Unos para unas habitaciones y otros para otras y que combinan con la decoración de cada lugar. Pero también puedes encontrar de otros materiales como de cerámica, acrílico, imitación piel, etc y pueden o no tener motivos o personajes.

Es importante tomar en cuenta el tamaño de caja que normalmente usas, para que no compres algo que terminarás acumulando sin usar.

5 accesorios que decoran y organizan tu hogar Click To Tweet

Estos 5 accesorios no son los únicos, hay muchos más que te ayudan a organizar los espacios y a decorar al mismo tiempo. Si quieres cuidar todos los detalles puedes pensar también en:

  • Los accesorios de los baños: porta cepillos, jaboneras, toalleros, etc
  • Candelabros o porta velas
  • Todo tipo de frascos y contenedores para la cocina
  • Especieros
  • Porta llaves

Todos los detalles cuentan, ¿que accesorios útiles y decorativos tienes en casa?

Te dejo besos

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *