5 remedios caseros para el resfriado

3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

5 remedios caseros para el resfrio

La semana pasada hemos estado enfermos, de hecho es por eso que no he pasado por aquí. No se como te va a ti en invierno, pero es común que nos resfriemos y la verdad, no me gusta tomar medicamentos de más y creo que los antigripales no son tan buenos, así que los evito y dejo que el cuerpo haga lo suyo, aunque si me gusta darle una ayudadita para aliviar los síntomas.

Hay 5 cosas que hago que no me fallan y quiero compartirte.


1- Si ya estamos resfriados, no permito que nos vuelva a ocurrir, así que mantenernos calientitos es una prioridad. Para mi no hay mejor manera de calentarme que un buen baño con agua caliente y después abrigarnos muy bien.El agua caliente es maravillosa.

2- Una buena infusión. Para seguir manteniéndome caliente nada mejor que una infusión que además de calentarme me ayude a descongestionar es el que hago con eucalipto, canela y medio limón que después exprimo en el mismo té. Endulzo con miel de abeja y listo para ayudarme a sentir mejor.

3- El tercer remedio es un licuado que me recomendó un amiga a quien le agradezco enormemente que me haya compartido este remedio. Licúo 1 limón entero, con todo: cáscara, semillas, sin partir; con 1 pulgada de jengibre y un vaso de agua.Lo cuelo, lo endulzo con miel y me lo tomo. A mi no me desagrada tanto el sabor, es fuerte, pero vale la pena.

4- La tradicional miel con limón. Recuerdo que cuando era niña me gustaba y me aliviaba, así que es parte de mis remedios

5- Y finalmente, no hay mejor remedio que descansar y dejar al cuerpo hacer lo suyo. Cuando mi hijo esta resfriado es capaz de dormir por un día completo, solo se levanta a comer un poco de caldito y vuelve a dormir. Un día así y al siguiente anda como nuevo.

¿Qué haces tú para aliviar los resfriados? ¿Tienes algunos remedios que compartir?
No dejes de platicarme y dejar tu comentario.

Te dejo un abrazo.


 

 

Nota: este artículo fue escrito para el blog Creciendo con Darío que es de mi propiedad. Aquí el enlace al artículo original.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *