5 remedios caseros para el resfriado

3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

5 remedios caseros para el resfrio

La semana pasada hemos estado enfermos, de hecho es por eso que no he pasado por aquí. No se como te va a ti en invierno, pero es común que nos resfriemos y la verdad, no me gusta tomar medicamentos de más y creo que los antigripales no son tan buenos, así que los evito y dejo que el cuerpo haga lo suyo, aunque si me gusta darle una ayudadita para aliviar los síntomas.

Hay 5 cosas que hago que no me fallan y quiero compartirte.


1- Si ya estamos resfriados, no permito que nos vuelva a ocurrir, así que mantenernos calientitos es una prioridad. Para mi no hay mejor manera de calentarme que un buen baño con agua caliente y después abrigarnos muy bien.El agua caliente es maravillosa.

2- Una buena infusión. Para seguir manteniéndome caliente nada mejor que una infusión que además de calentarme me ayude a descongestionar es el que hago con eucalipto, canela y medio limón que después exprimo en el mismo té. Endulzo con miel de abeja y listo para ayudarme a sentir mejor.

3- El tercer remedio es un licuado que me recomendó un amiga a quien le agradezco enormemente que me haya compartido este remedio. Licúo 1 limón entero, con todo: cáscara, semillas, sin partir; con 1 pulgada de jengibre y un vaso de agua.Lo cuelo, lo endulzo con miel y me lo tomo. A mi no me desagrada tanto el sabor, es fuerte, pero vale la pena.

4- La tradicional miel con limón. Recuerdo que cuando era niña me gustaba y me aliviaba, así que es parte de mis remedios

5- Y finalmente, no hay mejor remedio que descansar y dejar al cuerpo hacer lo suyo. Cuando mi hijo esta resfriado es capaz de dormir por un día completo, solo se levanta a comer un poco de caldito y vuelve a dormir. Un día así y al siguiente anda como nuevo.

¿Qué haces tú para aliviar los resfriados? ¿Tienes algunos remedios que compartir?
No dejes de platicarme y dejar tu comentario.

Te dejo un abrazo.


 

 

Nota: este artículo fue escrito para el blog Creciendo con Darío que es de mi propiedad. Aquí el enlace al artículo original.

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *