5 Tips para decorar un baño pequeño

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

5 Tips para decorar un baño pequeñoCada vez las ciudades creen más y las casas se hacen más pequeñas, así que la mayoría tenemos un baño tan pequeño en casa que difícilmente cabe más que los muebles sanitarios: inodoro y lavabo.

¿Como decorar un lugar tan pequeño y lograr que se vea lindo, pero no recargado? ¿Cómo lograr que se sienta un poquito más amplio de lo que es para sentirse más confortable en él?

Hoy, en el marco del Carnaval de blogs Decoración Fácil para tu hogar, te voy a compartir:

5 Tips para decorar un baño pequeño.

Tip 1: Menos es mejor.

Cuando tienes un espacio pequeño lo mejor es que no se sienta recargado, sino ligero, y la mejor forma de lograrlo es quitando todo aquello que no usamos realmente. Quita adornos que solo son adornos y mantén exclusivamente lo que sea utilitario.

También es importante dejar el suelo tan despejado como se pueda, nada que no sea estrictamente necesario tener sobre el suelo.

De hecho una forma de empezar es hacer una lista de lo que realmente ocupas en tu baño, si nunca te lavas los dientes en ese baño para que tienes ahí cepillo y pasta? Mejor quítalos y libera espacio.

Lo mismo con el caracol, la botella de perfume y todo aquello que, aunque es lindo, no es útil en un pequeño baño.

Tip 2: Decora con accesorios.

Utiliza lo que sí usas en el baño para decorar.

Si vas a poner jabón líquido para lavar las manos  puedes elegir una bonita jabonera que te ayude a decorar en lugar de sólo poner el bote que venden en el súper. Lo mismo si vas a poner un frasco de crema para las manos o un porta pañuelos desechables. Usa accesorios bonitos, que sean útiles y decoren al mismo tiempo.

Otros accesorios que tomar en cuenta son el toallero, el porta cepillo de dientes y porta papel de baño. Te cuento que cuando llegamos a esta casa el baño tenía unos accesorios empotrados de cerámica. Estos accesorios son burdos, grandes y parecieran pesados, así que lo que hicimos fue cambiarlos por unos metálicos, ligeros y esbeltos que hicieron la gran diferencia. De hecho quitamos el porta cepillos de dientes, porque, por lo regular no lavamos nuestros dientes en ese baño.

Si quieres tener algún mueble o repisa para colocar: pañuelos faciales, crema, repuesto de papel de baño, etc. Piensa en algo ligero: una repisa delgada o de vidrio, algo que, a la vista sea ligero.

Tip 3: Colores claros.

Al elegir los colores para tu baño piensa en uno o 2 colores solamente, recuerda que menos es mejor. Mi recomendación es que los colores sean claros, ya que estos reflejan la luz y hacen parecer los espacios más amplios de lo que realmente son.

Te recuerdo que los colores blanco y azul remiten al agua y la limpieza (sobretodo si es azul claro) elementos deseables en un baño. Y que los tonos amarillos, que puede ser desde un beige que tenga el amarillo como base, son colores que transmiten alegría. Estos 3 colores son siempre una buena elección para un baño pequeño.

En el baño que tenemos en casa, abres la puerta y casi, casi, te pegas con el lavabo, es un baño pequeño, así que para eliminar esa sensación decidimos poner un color llamativo en el muro del fondo y de esa manera, dirigir la atención al muro y eliminarla del lavabo. El color que usamos es un rojo quemado.

Tip 4: Espejo.

Los espejos son de gran ayuda para transmitir mayor amplitud en los espacios, así que utiliza un espejo de buen tamaño, no exageres, pero si colocas uno muy pequeño enfatizarás lo pequeño del baño.

Para lograr el tamaño ideal dibuja, ya sea de manera imaginaria o si puedes hazlo de verdad, un cuadro el cual, la parte más baja del espejo deberá estar a 20cm del lavabo o si tienes algo empotrado en el muro, como una jabonera o porta cepillos, esa será tu referencia; la parte más alta deberá llegar a la altura de la puerta y sobre el ancho usa el mismo ancho que el lavabo. Este es el espacio en que puedes colocar un espejo. No tiene que ser esas dimensiones, sino que el espejo debe caber ahí.

Cuando lo coloques no pienses necesariamente en que quede centrado en el espacio, sino en que las personas que usen el baño puedan usar el espejo cómodamente. Es decir, que la persona con menos estatura que use el baño pueda verse bien y la de mayor estatura también pueda hacerlo sin necesidad de agacharse. ¿Captas la idea?

Elige un marco para el espejo que sea esbelto y, claro, debe caber en el cuadro del que te hablaba antes.

Tip 5: Ilumnación

La luz también hace milagros en los espacios reducidos.

Procura que el baño este buen iluminado ya sea con luz natural o artificial. Si no hay una buena iluminación el baño se verá obscuro y por lo tanto más pequeño de lo que es.

Una buena iluminación ayuda a que se vean más amplios los espacios y te invitan a entrar. Busca una luminaria que te ayude a iluminar todo el baño. La luz dirigida no es lo mejor para estos casos, es mejor elegir una lámpara que distribuya la luz en todo el espacio.

Y si, además mezcla una buena iluminación con colores claros, tendrás un baño bien iluminado y que lucirá más amplio de lo que realmente es.

 

Espero te sirvan estos tips, si es así te invito a compartirlos en las redes sociales.

Te dejo besos

firma


Facebook

2 thoughts on “5 Tips para decorar un baño pequeño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *