utensilios de cocina

5 utensilios de cocina que no pueden faltar

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

¿Hay algunos utensilios de cocina que son imprescindibles para ti?

En la cocina hay de utensilios a utensilios. Sin duda hay algunos de los que no puedes prescindir. Hoy te cuento cuales son los utensilios de cocina mas importantes para  mi.

Realmente la elección de solo 5 utensilios de cocina no ha sido fácil. Pero si no elegía solo 5 este artículo se iba a hacer demasiado largo. Lo que hice para seleccionarlos es preguntarme ¿qué pasa si no los tengo? ¿podría seguir cocinando a diario?

Así que van solo 5 utensilios de cocina, los que si ellos no podría cocinar.

utensilios de cocina1- Cucharas de madera

No las cambio por nada. Las puedes usar con todas las ollas y sartenes, incluyendo los que tienen acabado anti adherente.

Hasta el verano pasado tenía una que ya no le podíamos llamar cuchara. Estaba plana ya, pero me encantaba. Un día decidí que era tiempo de cambiar y me deshice de ella. La cucharas de madera me encantan por versátiles y bonitas. Si tuviera que quedarme con solo una cuchara en mi cocina, seguro que elegiría una de madera.

2- Tabla para picarutensilios de cocina

Super importante para proteger tu cocina. Además de picar, trocear y rebanar fruta, verdura, hierbas y las carnes.

Yo prefiero las que sean fáciles de limpiar y que no guarden residuos. Últimamente cambié mis tablas de picar de madera por vidrio. La verdad que estoy muy contenta con el cambio. Son super fáciles de limpiar. Además el vidrio es un material super higiénico, no guarda olores ni residuos.

Las tablas de vidrio llegaron a mi casa para quedarse. ¿Cuales usas tú?

utensilios de cocina3- Cuchillo con filo

De hecho corregiría, no uno, sino varios cuchillos con filo. Debo confesar que he tenido mis cuchillos sin filo por… años. Esto hacía que eligiera cuchillos no adecuados para picar, por ejemplo. Simplemente tomaba un mini cuchillo con sierra. Es decir, el único en el cajón que cortaba.

Antes tenía una chaira, pero me era super difícil mantener afilados los cuchillos. Luego mi cuñado me recomendó un afilador que, casi de inmediato compré. Fue la gran solución. Ahora afilo los cuchillos antes de usarlos y quedan maravillosamente afilados lo que facilita mi trabajo.

Así que no solo es importante tener cuchillos en casa, sino que deben estar bien afilados.

4- 2 palitasutensilios de cocina

Antes tenía una sola palita. Y era de plástico para los sartenes teflón. Era todo un show hacer los desayunos. Yo quería huevo y mi hijo hotcakes. Para ambos necesito una palita. Así que hacía primero los hotcakes, lavaba la palita y luego hacía mi huevito… El día que decidí comprar otra fui muy feliz. Ahora podía cocinar los 2 desayunos al mismo tiempo.

Así que, para mi, 2 palitas son indispensables. Sé que muchas veces hablamos de “tirar” cosas repetidas, pero esta vez repetir es necesario.

utensilios de cocina5- Pelapapas en forma de “Y”

Amo mi pelapapas. Es super cómodo. Pela de todo desde papas y pepinos, hasta jitomates y piña. El día que deje de funcionar, voy a ir por otro sin dudar.

 

5 utensilios que no pueden faltar en mi cocina ¿cuales son los tuyos? Click To Tweet

Además de estos 5 utensilios tengo 5 robots de cocina preferidos ¿ya leíste mi mini e-book en donde hablo sobre esto? Si no lo has hecho y te interesa deja tus datos para descargarlo aquí.

Recuerda que tus comentarios siempre son bienvenidos.

Te dejo abrazos

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *