6 + 1 razones por las que necesitas una lavavajillas

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

6 + 1 Razones-2Cuando descubrí lo que una lavavajillas podía hacer por mi… fue amor a primera vista.

Salí de la preparatoria y antes de entrar a estudiar Arquitectura hice un viaje a Canadá en donde viví con una familia. Ellos tenían en su cocina una lavavajillas, para mi, era un electrodoméstico diferente, nunca había visto uno en persona y mucho menos manejado uno, solo los había visto en películas y revistas.

Desde la primera vez me pareció muy interesante que un electrodoméstico pudiera hacer el trabajo pesado y dejara los platos no solo limpios, sino desinfectados.

Use esa lavavajillas durante los 6 meses que duró el viaje y, la verdad quedé maravillada.

Lavavajillas 2¿Dónde podría conseguir una lavavajillas para mi?

Puede parecerte extraño, pero cómo aquí las lavavajillas no eran muy comunes, en aquel tiempo, me hice esta pregunta ¿dónde sería que los vendían?

Las cosas han cambiado y en estos tiempos hasta es posible comprarlos en línea, ¿conoces Electrobuy?

Pues me hice de mi lavavajillas, conseguí una de la mitad de precio y de la mitad de tamaño también, me refiero a una lavavajillas de 9 servicios. Después que me casé y éramos 2 en casa y tuvimos la necesidad de comprar una lavavajillas de tamaño “normal”, es decir de 12 servicios.

¿Porque quieres una lavavajillas en tu hogar?

Te voy a dar 6 razones por las cuales debes tener una lavavajillas en casa.

1- Te ahorra tiempo. 

Nunca será lo mismo lavar a mano que solo retirar los restos de comida y meter a la lavavajillas ¿no crees?

2- Te hace la vida mas sencilla.

Y no solo es el tiempo que te ahorra el cargar la lavavajillas vs lavar los trastes a mano, sino que además los lava mientras haces otras cosas, por ejemplo, puedes ponerla a funcionar por las noches y cuando despiertes tendrás los trastes lavados y listos para usarse; o bien, los puede lavar mientras estas picnic con tus hijos.

3- Son fáciles de manejar.

Por lo general, son super fáciles de manejar, solo tienes que colocar el jabón en su lugar, oprimir un par de botones dependiendo del tipo de trastes que estas lavando y ¡¡listo!! estará lavando tu vajilla.

4- Ahorras agua y por tanto dinero.

Las lavavajillas lavan con agua a presión, así que usan menos cantidad del preciado líquido, pero además, si la pones a funcionar solamente cuando este llena, el ahorro será mayor.

5- Desinfecta

Las lavavajillas lavan con agua tan caliente que logra desinfectar los trastes. Si los lavas a mano NUNCA podrías lavarlos de esta manera, sería imposible aguantar las temperaturas altas del agua.

6- Puedes elegir un modelo programable.

Además de todo lo anterior, hay equipos que se pueden programar, así que puedes irte y dejar la lavavajillas programada para iniciar un par de horas antes de que llegues a casa y así tendrás los platos recién lavados al llega a casa.

Ahora que si lo único que lavas en la lavavajillas es la vajilla, pues estas sub-utilizándola.

lavavajillas 1

¿Sabes que mas puedes lavar en tu lavavajillas además de tus vajilla?

Esta es la razón +1 por la cual debes tener un lavavajillas en casa y es que no solo lavas la vajilla en ella, te voy a mencionar 4 cosas que también puedes lavar en la lavavajillas:

  • El filtro de la campana de la estufa
  • Los juguetes de tus hijos, los de plástico que no tengan orificios en donde pueda meterse el agua y quedarse dentro.
  • Si usas biberones, puedes lavarlos y desinfectarlos, siempre y cuando el fabricante del biberón lo recomiende.
  • Si tienes piezas de cristal es posible también lavarlas en ella, solo tienes que estar segura de que tenga ciclo delicado, en mi lavavajillas éste se llama ciclo para porcelana.

    lavavajillas 2¿Que precauciones debes tener?

  • Usa solo detergente para lavavajillas
  • No olvides usar el líquido abrillantador, si no lo usas tus vasos y copas quedarán opacos y no lucirán limpias, aunque lo estén.
  • Nunca coloques trastes o recipientes que no sean para lavavajillas.
  • No coloques artículos de aluminio, se maltratan y se manchan.
  • Coloca piezas delicadas solo en la parte alta
  • Ten cuidado que nada estorbe el giro de las aspas de lavado.

En verdad tener una lavavajillas te cambia la vida, si aún no tienes una te invito a que compres tu lavavajillas y dejes la tarea de lavar los trastes en “manos” expertas.

Aquí puedes leer sobre algunas premisas de diseño para la elección de la lavavajillas y que, así elija la que mas quede en tu cocina.

Te dejo un abrazo

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *