7 consejos para preparar la ropa antes de lavar

14 Flares Twitter 6 Facebook 7 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 14 Flares ×

7 consejos para prepara la ropa antes de lavar

Este artículo le estoy escribiendo en “mi día de lavar”, tengo asignado un día a la semana en el cual no hago otra cosa que lavar, doblar y guardar ropa. Hace muchos años que me organizo de esta forma y me funciona de maravilla.

Y como es “mi día de lavar” quiero compartir contigo 7 consejos para preparar la ropa antes de lavarla ¿te interesa?

1. Quita seguros, pines, prendedores

Sin duda alguna lo mejor es hacer esto antes de poner la ropa en el bote de la ropa sucia, pero si tienes hijos pequeños, pues es algo que tendrás que hacer tu misma. Es importante hacerlo para evitar que la ropa se manche, sobretodo si los prendedores o pones no son nuevos y pueden tener algo de óxido.

Otra de las razones es que se pueden atorar en otra prenda y hacer que se desgarren y se eche a perder la ropa.

2. Sube cierres o cremalleras

Esto también ayuda a que las prendas no se atoren entre sí, pero además ayuda a que tu ropa no se deforme mientras la lavas.

3. Cierra todos los broches

Tú ropa no se deformará al lavarla. Este consejo incluye los broches de los brassieres o sujetadores que es muy común que se atoren en otras prendas ocasionando un sobre estiramiento de las partes elásticas y con esto el deterioro de nuestras prendas íntimas.

4. Cuidado con el velcro

El velcro es uno de los materiales que mas maltratan la ropa cuando se “pega” en otras prendas, sobretodo si son suéteres o prendas tejidas, ¡que desastre puede hacer!!

Así que no dejes de cerrarlo por completo, o bien colocar estas prendas en una bolsa para lavado.

5. Vacía los bolsillos

Evita maltratar billetes, que la ropa se llene de pañuelos desechables, perder objetos y mucho mas revisando los bolsillos de la ropa que vayas a lavar.

6. Voltea las prendas obscuras y las delicadas

Esto también funciona para las prendas de colores brillantes que se van desgastando con las lavadas, si volteas las prendas se maltratan menos y los colores permaneces mejor por mas tiempo.

7. Nunca abotones las prendas

Los botones es otra cosa que se puede atorar en las prendas, pero si se atoran estando abotonadas, por ejemplo las camisas, estas se pueden desgarrar, así que es mejor no abotonar la ropa.

Espero te sean útiles ¿tienes otro consejo que compartir? Déjalo en los comentarios

Te dejo un abrazo

firma

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *