ahorra gas

Ahorra gas esta temporada

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Ahorra gas con estos tips que te voy a compartir hoy.

Ya viene la temporada de frío y con esto el consumo de gas (LP o natural) se dispara. Ya que ahora prefieres bañarte con agua caliente y se antoja mas hornear. Además que en los días de lluvia seguro prefieres usar la secadora de ropa. Y ¿que decir sobre la calefacción de gas? Todo esto hace que el consumo de gas se incremente y por supuesto la factura. Ahorra gas y ayudarás no solo a tu bolsillo, sino también al planeta.

El primer paso para ahorrar gas.

Lo primero que tienes que hacer para ahorrar gas es revisar que no haya fugas. Suena lógico, ¿no?

Para esto puedes contratar a tu compañía de gas (si es gas natural), puede ser que ellos hagan pruebas de hermeticidad. También puedes contratar a un plomero que sea muy bueno y sea de tu confianza. Y siempre es bueno hacer revisiones periódicas en casa nosotras mismas. Aquí te digo como.

Además de fugas de gas busca fugas de agua caliente.

Las fugas de agua caliente son un punto importante para ahorrar gas. Entre mas agua caliente consumas mas gas usas. Así que revisa las instalaciones periódicamente para evitar fugas. Ahorra agua y ahorra gas.

Aísla las tuberías.

Si las tuberías de agua caliente esta expuestas aislarlas es una buena opción. De esta manera el calor se mantiene mucho mejor  lo que provoca un ahorro en el consumo de gas.

Pilotos en estufa y boiler (calentador de gas)…

Cuando en casa tienes estufa de pilotos o tu boiler (calentador de agua) lo tiene, estos consumen gas todo el tiempo. Si es posible mantenlos apagados  y enciende los aparatos con cerillos largos, por ejemplo en caso de la estufa.

Aparatos eficientes.

Lo mejor es tener aparatos eficientes con respecto al consumo de gas. Si es posible cambia los que puedas. Por ejemplo, usa boiles de paso (calentador de agua de paso). Y bueno, si tus aparatos son muy viejitos gastan mas gas y energía eléctrica. Así que si puedes renovarlos, no lo pienses, ahorrarás en la factura de gas y luz.

Otro punto para ahorrar con el boiler.

Trata de mantener el termostato el boiler a la mitad o menos. Si en la ciudad en la que vives, el clima permite no tener el termostato al máximo, hazlo. Déjalo a la mitad o menos. Ahorrarás un montón de gas.

Ahorros a la hora de cocinar.

Encontré una fuente que da una solución para hacer mas eficiente la transmisión de calor. Se trata de colocar papel aluminio en las hornillas para reflectar el calor. Suena un poco lógico, no estoy segura de esto. Aunque confieso que actualmente tengo puesto papel aluminio en mi estufa lo hago con propósitos de limpieza.

Otra forma de ahorrar mientras cocinas es revisar que la combustión del gas sea adecuada. Esto es super fácil de revisar. Si la llama es azul todo esta bien, si es naranja la combustión no es completa.

Usa ollas y sartenes que cubran la hornilla completa. De esta forma aprovechas mejor el calor de las hornillas.

Tapa las ollas y sartenes en las que cocines. Así el calor se concentra y cocinas en menos tiempo. Ahorras tiempo y ahorras gas.

Un punto mas que te ayuda a ahorrar gas mientras cocinas. Cuando comience a hervir lo que estas cocinando baja el fuego a la mitad.

Si tienes olla de presión, úsala siempre que puedas. Al cocinar los alimentos mas rápido, se ahorra gas y, claro, tiempo.

Tips para ahorrar gas en esta temporada de frío. Te invito a verlos. Click To Tweet

¿Tienes alguna otra idea para ahorrar gas?

Si tienes otra idea, compártela, por favor, en los comentarios. Si te gustan y te sirven estas ideas, comenta y comparte en las redes sociales.

Te dejo un abrazo

firma

 

10 thoughts on “Ahorra gas esta temporada

  1. Lucy - Una mamá millennial

    En nuestra casa tenemos boiler eléctrico y no tenemos secadora porque el clima caluroso nos ayuda a que no sea necesaria, pero sí uso mucho el horno para hacer pasteles o recetas que lo requieren porque en verano las evito ya que se calienta mucho la casa. Definitivamente seguiré los pasos del otro post para revisar si hay fugas de gas, que aunque estamos pendientes en caso de algún olor raro, creo que nunca hemos hecho una como Dios manda.
    Respecto al uso de gas en la cocina, a mí me gusta cocinar casi todo tapado, hago eso que comentas: subo la llama al principio y ya que hierva la bajo y lo tapo, siento que se cocina mejor, más rápido y sin quemarse.
    Gracias por los tips!

    Reply
  2. Vania

    Yo sufro mucho con eso, soy demasiado friolenta y hasta para lavar los trastes le abro a la llave caliente para no enfriarme,, claro que después lo resiento en la factura del gas.
    Lo del aluminio en la estufa suena bastante lógico y también lo aplico por razones de limpieza.
    Ahorita el departamento en donde estamos nos dio una estufa bastante viejita que creo no funciona del todo bien, pero ya que tenga la mía la revisaré del todo, igual que el gas.

    Me encanto tu post, muchos tips muy buenos!

    Reply
  3. Faty ~ Mama tiene Sueno blog

    Que buenos tips, cuando viviamos en el estado de Illinois la temporada de invierno era la que menos nos gustaba economicamente hablando, no solo el recibo del gas llegaba super alto, si no tambien la gasolina nos consumia mucho del presupuesto, ya que era de tener la calefaccion prendida al mismo tiempo que el auto se alentaba, regresando a tu post ahora que estamos en el estado de California ya no tenemos calefaccion de gas y honestamente no se como se ponen los inviernos por aca, lo del aluminio si eh visto que los ponen en la estufa, pero no sabia que ayudaba a que el calor se repartiera mejor, tambien las crock pot (ollas de coccion lenta) ayudan a ahorrar gas y no consumen mucha energia electrica, bueno ya puse toda una novela, pero me gusto tu post, saludos.

    Reply
  4. Paola Ortega

    Muy buenos tíos!!! A mí me pasó que había una fuga en la toma de afuera de la calle y nos dimos cuenta porque el gas se acabo muy rápido sabes cómo la descubrieron los del gas ? Con una mezcla de jabón y agua . Si salen burbujas hay fuga

    Reply
  5. Erika Lerma

    Muy buenos tips, aca en casa todo el año hace calor pero de todas formas me daré un check list de los tips porque siempre es bueno verificar pequeñas fugas de dinero, nunca se sabe cuánto se puede llegar a ahorrar solo con reparar una gotera. Saludos

    Reply
  6. Daniela Jasso

    A nosotros nos sirvió el boiler eléctrico, como se enciende solo cuando se usa agua caliente no se mantiene encendido como otros. Voy a intentar lo de aislar las tuberías.

    Saludos.

    Reply
  7. Dessy

    Buenisimos tus consejos Yuria, aquí en casa solo tenemos el boiler de paso con gas, no cocino ni horneo con gas pero en verdad que esta temporada se incrementan los gastos de energía. Voy a tomar el tip de las ollas, me parece buenísimo recordarlo y la verdad no se me ocurrió antes cómo una medida de ahorro.
    Besos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *