Comparte un tip

Antes de elegir tu nuevo hogar

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Si estas buscando donde quieres vivir, revisa este tip antes de elegir tu nuevo hogar.

Cuando estas buscando casa nueva los vendedores pueden contarte mil historias de hadas para que les compres. Pero elegir tu nuevo hogar es cosa seria. No todos los días comprarás casa, estas de acuerdo ¿verdad?. Y esto es igual si vas a comprar o vas a rentar.

Entonces debes tomar todos los factores en consideración antes de tomar una decisión tan importante. Esta decisión influenciará en tu calidad de vida, tus ingresos (o egresos) por muchos años entre otros factores. No lo tomes a la ligera.

Los vendedores pueden decir mil cosas, pero eres tu (y tu pareja, si la tienes) la responsable de tu vida y tu futuro.

Además de las consideraciones sobre construcción y calidad de la misma, hay factores que necesitas conocer y observar. Y sobre estos factores es el tip de hoy.

Visitar tu posible casa es muy importante para darte cuenta si es que, en verdad quieres vivir ahí. Pero debes hacerlo en situaciones “extremas” para que realmente conozcas el sitio en donde esta ubicada tu nueva casa.

elegir tu nuevo hogar

Si estas pensando en cambiar tu domicilio, este tip te será de mucha utilidad Click To Tweet

¿Porque necesitas visitar la colonia antes de elegir tu nuevo hogar?

Bueno, porque es importante que conozcas como es el vecindario, que problemas tiene, como será tu vida en ese lugar.

Sin lugar a dudas, no podemos saber todo lo que ocurre y ocurrirá, pero si puedes darte una muy buena idea de la situación.

Visita de noche.

La visita de noche se trata de saber que tan tranquilo es el barrio. Si los vecinos tienen fiestas a altas horas de la noche. Cómo es el lugar cuando la mayoría de las personas están en casa. ¿Hay niños jugando en el parque y gente haciendo ejercicio?. O ¿el ambiente se siente inseguro y nadie sale?

Observa y siente como es la vida nocturna del lugar donde vas a vivir.

En hora pico.

Esta visita es importante porque así conocerás como será el tránsito de tu lugar de trabajo, por ejemplo, a tu nueva casa. ¿Es tranquilo? ¿esta congestionado? ¿existen vías alternas? ¿Vale la pena soportar el tránsito por vivir ahí?

Cuando este lloviendo.

Esta visita es básica para responder preguntas muy importantes. ¿Se inunda el fraccionamiento? ¿como esta el camino a casa? ¿como corre el agua? ¿que tanto sube el agua? ¿llega a las casas? ¿que tanto tiempo tarda en “desaparecer” el agua?

Te voy a contar un detalle del fraccionamiento donde vivo. El nivel de la avenida donde esta la entrada al fraccionamiento es mas alto que el fraccionamiento en si. Es decir, el agua de lluvia corre de la avenida hacia dentro del fraccionamiento. Cuando vi esto me dio miedo de que el agua inundara la colonia, que se convirtiera en un río.

Si así fuera, el agua puede entrar a las casas. El pavimento se desgasta mucho con las corrientes de agua. Los parques pueden quedar inundados. Y muchos etcéteras. La realidad es que me tocaron un par de huracanes antes de vivir aquí y nunca pasó nada: las pendientes de las calles y el drenaje pluvial esta tan bien diseñados, que ni se inunda, ni entra el agua a las casas.

Pero hasta que no lo vi, no estuve tranquila. Es muy importante lo que pasa en donde vives mientras llueve. Y para elegir tu nuevo hogar, debes tomarlo en cuenta.

Un fin de semana.

Los fines de semana, cuando la mayoría de las personas descansa hace la diferencia en los fraccionamientos. Si hay familias en los parques, si las personas hacen arreglos en las casas, si riegan sus jardines. Bueno, pues habla bien del vecindario. Indica que son personas a las que les importa sus casas y el entorno. Y puede ser que no dejen caer la apariencia del lugar.

Esto siempre es importante. Es parte de la plusvalía, pero además de el ambiente es donde vas a vivir.

En verdad es importante conocer el vecindario y el comportamiento de los vecinos. Si bien es cierto que aun así puedes tener sorpresas, disminuyes en gran medida haciendo las observaciones adecuadas.

Si te es útil o conoces a alguien que pueda utilizar este tip, compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *