Batido de sandía fácil sin licuadora

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

¿Que tal un delicioso batido de sandía fácil de hacer y sin usar la licuadora?

Quiero platicarte como hice un riquísimo batido de sandía fácil y sin siquiera sacar la licuadora, así que los trastes a lavar fueron casi nulos. ¿Te animas a hacerlo?

Ya tiene tiempo que publiqué en este blog que había encontrado un video en Facebook en el que hacían agua de sandía dentro de la misma sandía por lo que no usaban la licuadora, ese video ya no se puede ver, no sé si la página retiró el video o si ya no existe o que pasó.

En aquel entonces aclaré que yo no lo había intentado, pero la semana pasada lo intenté y el resultado fue estupendo, te recomiendo que lo hagas, pero antes quiero compartirte unos tips para que te salga, no solo deliciosa, sino que no ensucies demasiado tu cocina.

Lo que necesitas:

  • Una sandía redonda bien madura.
  • Una licuadora de mano.
  • Un par de jarras de vidrio, yo usé una de litro y medio y otra de 1 litro.
  • Un cuchillo.

Yo no agregué ni azúcar ni ningún otro endulzante, la sandía que elegí estaba super dulce, muy rica, pero si tu quieres agregar azúcar o alguna endulzante, adelante. Solo te aconsejo probar primero el batido y después decidir si le agregas el endulzante o no.

Cómo hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es marcar la batidora en la sandía para saber el tamaño del agujero que necesitas hacerle.

Ya que lo marcaste, haz el agujero con un cuchillo bien afilado. Es importante que la batidora quepa bien en el agujero, no debe entrar forzada, sino un poco holgada para que entre aire y evitar el efecto de succión.

Teniendo el agujero hecho es hora de echar a andar la batidora de mano. Usa la batidora haciendo una poca presión hacia abajo. Licuar lo mas que puedas.

Para que no salpiques el agua hacia el exterior solo haz la presión hacia abajo, no trates de sacar pulpa de las paredes de la sandía, no en este punto.

Corta un triángulo en el agujero de la sandía que te sirva para verter el batido en una de las jarras de vidrio.

Al vaciarlo es casi seguro que habrá mas pulpa en la base de la sandía, así que vierte todo el batido en las jarras y procede a usar la batidora de mano de nuevo.

Licúa la pulpa de la misma manera, ahora si trata de ir despegando la pulpa de las paredes de la sandía. Y cuando termines, o cuando creas que ya terminaste vuelve a vaciar el batido en las jarras.

Yo repetí este paso 3 veces hasta que ya no había pulpa de sandía. Al final abrí la sandía y solo quedaba un poco de pulpa que partí y nos comimos así.

Aquí esta el video que hice en donde puedes ver como hice el batido de sandía fácil:

Si te gusta la idea compártela en twitter

Cómo hacer un batido de sandía sin usar la licuadora. Click To Tweet

Te dejo besos

firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *