Comparte un tip

Colores que contrastan para decorar

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Usa colores que contrastan para decorar tu hogar

Si estas buscando colores que contrastan para la decoración de tu hogar hoy te voy a recomendar algunas combinaciones.

La combinación típica en la que pensamos cuando hablamos de colores que contrastan es blanco y negro ¿no te parece?. Bueno, blanco y negro son un buen contraste. Pero es demasiado clásico y carece de una personalidad muy marcada. Mas bien es algo que “cualquier persona” pudiera usar y tener una decoración clásica y elegante.

Sin embargo, si lo quieres usar colores que contrastan y vayan con tu propia personalidad. Te voy a recomendar estas combinaciones:

colores que contrastan

Estas combinaciones se llaman complementarias. Y son las combinación de los colores primarios y secundarios que hacen que los colores se vean bien juntos y resalten.

Si te fijas cada combinación tiene un color secundario y un primario. Al final cada combinación tiene los 3 colores primarios. Por ejemplo: verde (amarillo + azul) y el color primario que falta es el rojo. Así que el color que complementa es el rojo. Y es lo mismo si revisas cada una de las combinaciones que te propongo. Interesante ¿verdad?

Colores complementarios para hacer contrastes en la decoración de tu hogar Click To Tweet

Usar colores puros o no.

Estas tres combinaciones no tienen que usarse con los colores puros. Es decir, no tienes que usar el rojo rojo con el verde navidad. Noooo. Sirven de igual manera si “mezclas” los colores con blanco. Entonces el rosa (rojo+blanco) combina y contraste y se ve perfecto, con el verde menta (verde+blanco). Aquí el secreto sería que tienes que degradarlos en la misma proporción.

Cómo usarlos

Para usar estas combinaciones y que se vean increíbles debes elegir cual será el color base, si usaras el primario o el secundario. Entonces usarás color base 60% color complementario 40%.

Esta proporción funciona si los usarás para una habitación. Es decir, si vas a pintar muros pinta el 60% de tu color base y el 40% del color complementario. Pero también funciona con los objetos. Si vas a pintar un cuadro o decorar un cojín, usa esta misma proporción.

Y con esto, creo que ya te compartí 3 tips en uno, así que me despido ya.

Cómo usar combinaciones complementarias para decorar tu hogar. Click To Tweet

C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.

¿Quieres mas tips para tener la casa de tus sueños?

Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.

Ninguno de los tips que comparto gratis en el blog están incluidos en los tips que recibirás. De esta manera puedes tener muchísimos tips para tu hogar.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *