Cómo decorar con temas de moda sin gastar de más

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Cómo decorar con temas de moda

Decorar y estar “de moda” es lo que muchas deseamos para nuestros hogares, pero debemos tomar en cuenta que la moda es pasajera y puede dejar nuestro bolsillo vacío si queremos seguirla.

Y no solo me refiero a la decoración de la sala o el comedor, sino también a la decoración del cuarto de los niños y los temas infantiles.

La moda cambia y lo hace muy seguido, al igual que los gustos de nuestros hijos con respecto a los personajes que les gustan.

Pero entonces, ¿debo sacrificar el estilo por el gasto que este implica?

Pues la respuesta es no. Hay una forma de poder decorar con los temas y colores de moda que, quizá si podamos darnos el lujo de pagar y de eso es lo que quiero hablarte hoy.

La base para tener la casa decorada con las últimas tendencias en cuestión de colores, estampados, temas, personajes, etc. es que los muebles deben ser lo más sencillo posible en cuestión de estilo, pero lo más cómodos y durables, porque pretendemos usarlos por mucho tiempo.

Los muebles deben ser de algún color neutro, así combinará con una gran variedad de colores. Puedes elegir muebles blancos (si no tienes niños pequeños), negros o chocolate. También puedes usar el gris si prefieres los colores fríos, o bien, un beige con base amarilla si los colores cálidos son, usualmente, tus elecciones.

En cuestión de muros, debes decidir si estás dispuesta a pintar cada vez que vayas a cambiar “la moda”, si no es así el blanco en muros y techo puede ser la mejor elección para ti.

Lo que cambiará el espació son los accesorios que vas a usar: 

  • Cuadros
  • Espejos
  • Cojines
  • Adornos
  • Lámparas
  • Tapetes
  • Alfombras

Las cortinas puede ser otro accesorio que puedes cambiar con la decoración, pero si no quieres hacer esta inversión cada nueva temporada o moda, entonces te sugiero que uses unas cortinas que sean del mismo color de los muros.

Quiero mostrarte estas 4 imágenes.

Si te fijas bien el sillón y la mesa son los mismos, lo que cambia son los accesorios.

Mismo espacio, diferentes ambientes

 

 

En la primera imagen usé accesorios en los colores del año, ¿recuerdas que ya te había platicado sobre esto? Si no lo haz leído, da click aquí. En la siguiente imagen usé accesorios para armar una decoración con motivos frutales. ¿Te fijas la gran diferencia en el ambiente?

En las propuestas de abajo, del lado izquierdo los accesorios son animal print y del lado derecho el tema es el mármol.

Cuatro propuestas que dan ambientes completamente diferentes cambiando solo los accesorios. ¿Cuál te gusta mas?

En otro ejemplo, si hablamos de una habitación infantil…

Los niños crecen muy rápido y sus gustos cambian todo el tiempo, por lo que si no quieres gastarte una gran cantidad de dinero, no compres la cama en forma de carro, barco o castillo de princesa. Mejor invierte en una buena cama que le dure muchos años, e incluso usa un edredón que pueda servir para muchos personajes y cambia cojines, tapete, cuadros y otros detalles.

Para un cuarto de niños, un edredón azul puede servir para una decoración de ToyStory, el Hombre Araña, StarWars y después para temas como surf o patinetas o el espacio. Y para niñas un edredón liso rosa o violeta puede servir para el tema de princesas, hadas y después puedes combinar con accesorios sobre Paris, flores, pajaritos, etc.

En cualquier espació que estés decorando, el punto es conservar muebles y accesorios que cuestan mas y cambiar y poner “a la moda” todos los accesorios que tienen un menor costo y cambian el ambiente por completo.

¿Tienes algún ejemplo que quieras compartir? ¿Qué propuesta te gustó mas?

Te dejo besos

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *