cómo germinar jengibre

Cómo germinar jengibre

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Hoy te cuento una historia sobre cómo germinar jengibre.

Si te interesa sembrar jengibre ponlo en tu lista para sembrar la próxima primavera. Te voy a contar cómo germinar jengibre para que tu termines el tuyo y puedas cosecharlo. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

La raíz con la que comencé a sembrar jengibre germinó por accidente. Mi refrigerador se descompuso (puedes leer la historia aquí) e íbamos a salir de vacaciones. Por error un pedazo de jengibre se quedó dentro del refri. Me supongo que las condiciones de humedad y obscuridad fueron las ideales para que germinara.

cómo germina jengibre

Así fue como lo encontré cuando llegamos de vacaciones. Tenía un brote y raíces. Y yo estaba muy emocionada.

Lo puse en agua de tal manera que las raíces pudieran tomar agua, pero que no se cubriera la raíz completa. Me daba miedo que se pudriera y que perdiera esta oportunidad.

cómo germina jengibre

Así creció 15 días después. No puedo explicar la felicidad que sentía en ese momento. Se estaba logrando el jengibre.

El jengibre puede ser cosechado en macetas perfectamente. Así que lo puse en una maceta. Era una maceta pequeña y era de plástico. No había otra disponible en ese momento.

cómo germina jengibre

El jengibre creció perfectamente. Y pude cosechar una gran raíz después de varios meses. Fue una gran experiencia.

Después de esto he logrado tener siempre una maceta con jengibre creciendo. He tenido muy buenas cosechas. Otras no tanto.

Por eso es que te voy a compartir 3 tips para sembrar jengibre

  • Selecciona raíces firmes y sin arrugas. De preferencia que tengan algún brote.
  • Coloca la maceta en media sombra. O bien, siémbrala en donde de media sombra.
  • Mantén húmeda la tierra, pero no riegues de mas.

El jengibre es una de las hortalizas que se secan cuando están listas para cosechar. Así que si sus hojas se tornan amarillas y si riegas siguen igual, puede que el momento de cosechar haya llegado.

Cuando lo coseches ten cuidado de no maltratar las raíces al sacarlas de la tierra. Usa una pala pequeña para sacar el jengibre. Si siembras en maceta, saca toda la tierra para que estés segura de que has cosechado todo el jengibre disponible.

Si quieres seguir sembrando jengibre lo mejor es guardar un buen pedazo para que lo vuelvas a sembrar. Y si tiene un brote mucho mejor. De hecho no necesitas guardar la raíz completa, solo un buen pedazo en donde este el brote.

Te cuento como germinó mi jengibre y te doy tips para que siembres el tuyo. Click To Tweet

¿Te sirvió mi historia sobre cómo germinar jengibre? ¿Vas a sembrar jengibre en macetas? Cuéntame en los comentarios. Y si conoces a alguien que quiera hacerlo, comparte este artículo con ella.

Te dejo besos aromáticos.

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *