Cómo hacer un jardín de hadas

Cómo hacer un jardín de hadas

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

¿Sabes cómo hacer un jardín de hadas?

Tener hadas en el jardín, patio o terraza es un sueño, pero ¿es posible?. Pues te diré que es probable si tienes un jardín para ellas. Ahora que están de moda las hadas te invito a crear un jardín para ellas. Quiero compartir contigo cómo hacer un jardín de hadas ¿quieres hacer uno conmigo?

Me encantan los jardines de hadas. Creo que son maravillosos y llenos de fantasía. Pero también creo que aunque veas como los hacen otras personas, a veces, se necesita un poco mas de explicación sobre el proceso de diseño de estos jardines.

Es por esto que hoy quiero compartir contigo como hacer un jardín de hadas desde el principio. Desde la elección de las plantas, el transplante de las mismas y finalmente la decoración mágica que los accesorios y las hadas pueden dar a tu jardín.

Un jardín de hadas es una fantasía hecha realidad. Te muestro como hacer uno paso a paso Click To Tweet

La maceta o base del jardín

Si vas a comprar una maceta para hacer el jardín selecciona la que queda mejor en el espacio que has elegido. Yo voy a usar una maceta que ya tengo. Realmente no tienes que comprar cualquier recipiente sirve para hacer un jardín de hadas:

  • Macetas grandes
  • o chicas
  • Tinas o cubetas
  • Cajas de plástico, metal, etc (cartón no)
  • Recipientes extraños como zapatos, regaderas, carretas, autos de juguete

Lo mas importante es que el recipiente que uses tenga desagües para que el agua no se estanque y se pudran las raíces de las plantas.

La elección de las plantas

Las plantas y flores que irán en tu jardín son muy importantes. Son el marco para los accesorios de hadas, así que tienen que ser perfectas.

Cuando vayas al vivero es importante tomar en cuenta algunas premisas para la elección de las plantas:

  1. Todas las plantas que elijas deben tener las mismas necesidades en cuanto a riego y requerimiento de luz solar directa.
  2. Combina colores, texturas, follajes y flores. No dejes las plantas de follaje fuera.
  3. Toma en cuenta si es un jardín para primavera, verano, etc o para todo el año. ¿Quieres cambiar y transformar tu jardín cada temporada? O ¿prefieres que floree todo el año, sin necesidad de transplantar y reponer plantas? Pregunta en el vivero la duración de la temporada de florecimiento de las plantas y si pierden el follaje en otoño o invierno.
  4. El diseño es básico, así sabrás alturas, formas y tamaños de plantas.

Para compartirte las premisas de diseño sobre cómo hacer un jardín de hadas hice este video

Para que el video no quedara super largo lo dividí en 2 partes. En la segunda parte armo el jardín transplantando las plantas y acomodándolas según el diseño del primer video. Además coloqué los accesorios.

Recuerda que en la Tienda de Amando mi Casa puedes encontrar kits de accesorios para decorar tus jardines de hadas. Visita la tienda y haz tu pedido. Lo recibirás en las puertas de tu hogar.

Esta es la segunda parte del video. Es mucho mas corto. Te recomiendo verlo.

Te invito a ver un par de videos con el paso a paso par hacer tu propio jardín de hadas Click To Tweet

¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer un jardín de hadas? Por favor deja tu pregunta en los comentarios. Recuerda que puedes adquirir los accesorios en la Tienda de Amando mi Casa

Te dejo abrazos mágicos de hada

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *