limpias los gabinetes de la cocina

¿Cómo limpias los gabinetes de la cocina?

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

¿Hace cuanto que no limpias los gabinetes de la cocina? ¿y sobre de ellos?

Limpiar el interior de los gabinetes de cocina es obvio que es necesario. De hecho no creo que nadie diga algo diferente. Así que no, no voy a hablar sobre esto hoy. De lo que quiero hablarte es de la parte superior de los gabinetes de cocina. Si, de esa parte que nadie ve. Sin embargo, la grasa y el polvo saben que existe y les encanta habitar ahí. ¿Cómo limpias los gabinetes de la cocina?

¿Hace cuanto que no limpias la parte superior de los gabinetes de la cocina? No, no hace falta que respondas. Lo importante es que tu sabes hace cuanto no lo haces. También sabes que quizá y solo quizá ya es tiempo de volver a hacerlo.

¿Cómo limpias la parte superior de los gabinetes de la cocina?

Ya que te has decidido a que es tiempo de hacerlo, ponte manos a la obra.

Necesitas: una cubeta de agua caliente, tanto como aguanten tus manos. Si prefieres usa guantes, así el agua puede estar mas caliente y no maltratas tus manos.

En el agua vierte un chorrito de jabón para trastes y otro chorrito de tu desengrasante favorito. Usando un paño limpio sumérgelo en el agua caliente y pásalo por la parte superior de los gabinetes. Si la grasa esta muy pegada puedes usar una fibra. Si hace mucho tiempo que no haces esta limpieza, o nunca la has hecho, es probable que necesites pasar el paño o la fibra varias veces. De cualquier modo, el agua caliente y el desengrasante irán disolviendo la grasa que se acumula en la parte superior de los gabinetes.

Cuando hayas logrado quitar toda la grasa pasa un paño limpio con agua y solamente agua. Esto con el fin de quitar los restos de jabón y desengrasante que hayan podido quedar. Seca y ¡listo!

Si quieres mantener los gabinetes limpios por mas tiempo protégelos con plástico. Así podrás incluso lavar el plástico cada vez que quieras. Y evitarás pasar horas subida en la escalera para limpiar los gabinetes.

Para finalizar quiero sugerirte que programes esta limpieza cada 3 o 4 meses. De esta forma puedes mantener limpio y evitar pasar tanto tiempo haciendo esta actividad.

Si necesitas ayuda para programar tareas de este tipo en tu hogar, te sugiero que adquieras la Agenda de Mantenimiento del Hogar. Ahora tiene un diseño hermoso hecho por Estudio Ciruela que, estoy segura, te va a gustar mucho. Adquiérela aquí hoy mismo.

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *