organizar la decoración navideña

Organizar la decoración navideña cuando termina la navidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Cómo organizar la decoración navideña ahora que han terminado las fiestas?

La Navidad ha terminado y es hora de guardad todo: foquitos, árbol, decoraciones. ¿Cómo organizar la decoración navideña para el siguiente año? Hoy te cuento como lo hago yo.

Todos amamos la Navidad. Es una época de compartir, de ilusiones, de cosas bellas. Pero como todo en la vida, la Navidad también acaba. Ahora debemos enfrentar el hecho de tener que organizar la decoración navideña para guardarla. Y esto no nos causa tanta ilusión, pero es una tarea que hay que realizar.

Usualmente usamos varias Navidades la misma decoración y entonces cada año hay que retirarla y guardarla para el año siguiente.

¿Cómo organizas tú la decoración navideña?

Si recuerdas el artículo sobre el sistema de organización de los 3 niveles la decoración de Navidad esta, sin lugar a dudas en el 3er nivel. Es decir,  las cosas que usamos una o dos veces al año. Entonces, debemos encontrar un lugar y una forma de organizar que sea fácil de sacar y guardar aunque no necesite estar a la mano y menos a la vista.

En una habitación que no usamos en casa tenemos un lugar reservado para guardar las decoraciones de Navidad. El lugar específico es en la parte alta de un closet o armario. Cada año hay que traer la escalera, subirse, bajar la decoración y el árbol de Navidad. Esto realmente no es un problema porque solo se hace 4 veces al año: cuando las sacamos, cuando guardamos las cajas vacías, cuando bajamos las cajas vacías y cuando guardamos la decoración completa. Aunque estas 4 veces son en un periodo de tiempo muy corto, nos olvidamos el resto del año de esta tarea, por lo que no representa un problema.

La forma en que hemos decidido organizar la decoración Navideña para guardarla es usando cajas. Tenemos la caja del árbol de Navidad, grande y de cartón, pero aquí no hay opción. Además tenemos cajas de plástico transparente en donde organizamos las mil cajitas de: adornos, luces, esferas y más que tenemos.

Organizar la decoración de Navidad de esta forma nos permite:

– Que sea fácil de guardar y sacar. Porque no guardamos cada cajita individualmente, sino que bajamos y subimos al armario solo 3 cajas.

– Al ser transparentes las cajas puedes elegir cual bajar primero. O bien, si no usaremos toda la decoración, cual caja deseamos bajar y cual no.

– Proteger la decoración de Navidad del polvo. Porque que las cajas de plástico protegen del polvo. Además son fáciles de sacudir.

– Al estar en la parte alta del closet o armario, no estorba el resto del año.

Organiza fácilmente la decoración de Navidad para que este lista para el año entrante Click To Tweet

Antes de guardar la decoración navideña y como parte de la organización de la misma no olvides:

– Tirar lo que se ha roto y ya no funciona

– Revisar que es lo que EN VERDAD usas y lo que no, no vuelvas a guardad algo que solo te ocupa espacio: regala, vende, comparte, intercambia lo que se pueda.

Y tú, ¿cómo organizas la decoración navideña para guardarla? Espero tus comentarios

Yuria Prospero

Facebook

One thought on “Organizar la decoración navideña cuando termina la navidad.

  1. Pingback: Decoración: planea la decoración navideña del año entrante desde hoy | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *