Comparte un Tip: Desiree Martinez de Familia en Tribu

78 Flares Twitter 33 Facebook 44 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 78 Flares ×

Comparte un tip es un evento en el que varias amigas y mamás bloggeras nos comparten un tip  que usan en casa y que les ayuda a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Estas interesada en tener tips para tu hogar? Sigue leyendo…

Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas.

El día de hoy Desirée de Familia en Tribu comparte un tip de cocina, que seguro te será muy útil ¿a quien no se le ha “pegado” el arroz??

Te dejo con ella, no olvides al final puedes descargar la tarjeta con los tips de hoy que puedes guardar y usarla cuando lo necesites, además que también podrás descargar un mini e-book que hice especialmente para ti, mas abajo encontrarás como descargarlo.

C1T Dessy

 

Quiero compartirte este tip que en mi casa ha pasado de generación en generación. Cuando mi abuelita cocinaba y encargaba por algún motivo su estufa y ollas en ella a alguna despistada y el arroz comenzaba a pasarse de cosido (¡por no decir que casi se quemaba!) ella solo nos pedía el pan y con eso el problema disminuía.

Lo que hay que hacer es poner rebanadas de pan en el arroz que puede salvarse pero estuvo a punto de pasar a ser basura. El sabor y olor a quemado es horrible en el arroz o frijoles guisados, pero una o dos rebanadas de pan, dependiendo la cantidad ( mi abuelita cocinaba en cazuelas muy grandes) absorbe el aroma y el sabor que deja a ahumado.

Mi mamá lo hace desde que recuerdo y me ha tocado varias veces comprobar que funciona, no esperes que le quite el sabor o aspecto de una comida quemada, recuerda que es solo para emergencias y cuando la comida se pegó. No me hagas mucho caso y has la prueba si crees que no tiene remedio y puedes recuperar algo en buen estado. Tapa bien el sartén o cazuela cuando coloques el pan y déjalo unos 10 minutos así para después comprobar que ha quedado listo y comible.

Dessirée Martínez

greca

Sigue a Dessirée en su web Familia en Tribu en donde escribe sobre vida en familia, educación en casa y saludo holística. También puedes seguirla en su FanPage y Twitter

Si te gustó el tip que Dessirée compartió puedes descárgalo para que lo tengas a la mano cuando lo necesites, solo te pido que corras la voz para que todas tengamos estos interesantes tips.

Tip de Desirée

Y si quieres tener muchos tips para tu hogar sobre: mantenimiento, limpieza, organización y decoración del hogar, además de huerto en casa, jardín y cocina, te invito a suscribirte a la lista de Interesadas en los tips para el hogar y recibe completamente GRATIS mi nuevo mini e-book

Mis 5 robots de cocina favoritos que no deben faltar en tu casa

portada 5 robots-3Haz click en la imagen para suscribirte y recibir una copia del libro en tu corre además de otros tips y noticias importantes para tu hogar.

Nos leemos mañana con un tip mas que compartir.

Un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *