Comparte un tip: Etna Hernandez de Sembrar Estrellas

131 Flares Twitter 39 Facebook 89 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 131 Flares ×

Comparte un tip es un evento en el que varias amigas y mamás bloggeras nos comparten un tip  que usan en casa y que les ayuda a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Estas interesada en tener tips para tu hogar? Sigue leyendo…

Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Ahora los lunes casa quince días estaremos compartiendo tips porque Comparte un Tip llegó para quedarse debido a la respuesta que tuvo por parte de los participantes y de las lectoras, y esto me hace muy feliz.

Hoy participa Etna Hernández quien esta al frente de Sembrar Estrellas y apropósito del inicio a clases comparte con 6 tips para montar un área de estudio para tus hijos en casa.

Te dejo con ella, no olvides al final puedes descargar la tarjeta con el tip de hoy que puedes guardar y usarla cuando lo necesites, además que también podrás descargar un mini e-book que hice especialmente para ti, mas abajo encontrarás como descargarlo.

C1T Etna Hernández

 

Lo más probable es a día de hoy estés inmersa (aunque estés en la playa, seguro pasan por tu cabeza estas cosas más de una vez) objetivos, metas, planificación curricular .

Comprando libros, comprando material científico y material de alta rotación, visitando la biblioteca, descargando material, imprimiendo, creando tu Planificación estratégica con tu agenda, haciendo tu propio material, buscando los horarios de las extraescolares, etc.… pero es muy probable que a estas alturas tu casa este hecha un desastre y así mismo este tu rincón de estudio.

Si  todo lo anterior está ya en orden, menos tu área de estudio, te aseguro que no tienes nada que temer. Estas a tiempo para hacer del cuarto de estudio de tus hijos un espacio que se ajuste a tus necesidades. Con un poco de creatividad y algunas herramientas ya verás cómo puedes hacerlo

1. Lo primero de todo será tener presente que el espacio de estudio debe ser completamente funcional.

Analiza:

  • ¿Vas a utilizar solo un espacio de la casa o varios?
  • ¿Que es lo imprescindible para poder estudiar en este/estos espacio/s?,
  • ¿El área que vas a utilizar estará dedicada solo a estudio, o también se utilizara por la familia cuando tus hijos no estén estudiando?
  • ¿Tiene suficiente luz? ¿Cómo puedes solucionarlo?

2. Apuesta por lo simple

Este año te sugiero que apuestes por lo simple, eliminando decoraciones recargadas y multitud de posters, cajitas, y cosas que solo producen distracción. No significa que no coloques nada a la vista, sino que escojas que colocar.

Elimina de la vista, todo aquello que no necesites las 2 primeras semanas de clase y a partir de ahí respira… tienes mucha pared, techo, y piso, para para decorar y colocar material estimulante visualmente durante todo el año escolar. Ve sacándolo, conforme lo necesites.

3. No olvides la diversión.

Pregúntate cuales son los dibujos animados preferidos de tus hijos, y creen juntos un poster de recortes para celebrar el primer mes de clases.

Ten pendiente el tema del mes y aprovéchalo para la decoración.

Esa pared que tienes llena de cuadros con fotos, es ideal para las obras de arte de tus hijos… y ya por aquí tienes algo rápido organizado.

4. Ajústate a tu presupuesto.

Prioriza, y recuerda que la etapa escolar, o de aprendizaje infantil es muy larga. Lo que no puedes comprar  principio de curso, puedes comprarlo en navidad, o el próximo curso… no se va a acabar el mundo por eso.

5. Se creativo y deja de padecer con las comparaciones.

Utiliza solo las ideas ajenas que tienen que ver con la forma de ser e tu familia, con tu forma de educar y con la forma de ser de tus hijos.

No desperdicies el tiempo comparándote y sintiéndote miserable porque no tienes un súper espacio de estudio como la de la casa de tu amiga, o una súper estantería como la de esa web, o una decoración increíble como la de tu blog preferido…

Esas cosas podrían no funcionar con tu familia.

Aspirar a cosas mejores, a ser mejores, a vivir mejor, es perfectamente normal, es más, es deseable y sano, pero recuerda que la felicidad esta dentro de ti. No hay nada que pueda dártela.

Con un poco de picardía y basándote en el ejemplo de muchas otras mamas blogueras puedes crear espacios de estudio que se ajusten a tu gusto, a tu presupuesto y a tus necesidades en general.

Un último consejo. Digamos que esta sería la idea número 6, pero no por eso es la menos importante, más bien es un regalo, para todas esas súper mamás que llegado el momento, no pudieron arreglar nada y sienten que el tiempo no les da.

6. Abraza las posibilidades que te ofrece la vida.

No olvides que el mundo entero es tu espacio de aprendizaje, así que elimina los conceptos limitantes y disfruta estudiando donde tus hijos se sientan más cómodos.

Muchos abrazos y feliz comienzo del curso escolar 2014-2015.

greca

Sigue a Etna Hernández  en su blog  Sembrar Estrellas. No olvides que si necesitas una asesoría sobre la organización del estudio de tus hijos ella puede dártela aquí y además tiene una membresía que se llama “crea tu organizador de estudio y libérate de enfados y reproches” que te servirá si tus hijos van a la escuela o haces homeschooling.

Si te gustó el tip que Etna compartió puedes descárgarlo para que lo tengas a la mano cuando lo necesites, solo te pido que me ayudes a correr la voz para que todas las madres interesadas en crear espacios educativos en casa puedan tener estos tips.

Tip de Etna

Y si quieres tener muchos tips para tu hogar sobre: mantenimiento, limpieza, organización y decoración del hogar, además de huerto en casa, jardín y cocina, te invito a suscribirte a la lista de Interesadas en los tips para el hogar y recibe completamente GRATIS mi nuevo mini e-book

Mis 5 robots de cocina favoritos que no deben faltar en tu casa

 

portada 5 robots-3Haz click en la imagen para suscribirte y recibir una copia del libro en tu corre además de otros tips y noticias importantes para tu hogar.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *