Comparte un tip: Samantha de Pareja por Siempre

82 Flares Twitter 33 Facebook 48 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 82 Flares ×

Comparte un tip es un evento en el que varias amigas y mamás bloggeras nos comparten un tip  que usan en casa y que les ayuda a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Estas interesada en tener tips para tu hogar? Sigue leyendo…

El día de hoy Samantha de Pareja para Siempre comparte algunos tips para la organización de las tareas del hogar.

Te dejo con ella, no olvides al final puedes descargar la tarjeta con los tips de hoy que puedes guardar y usarla cuando lo necesites, además que también podrás descargar un mini e-book que hice especialmente para ti, mas abajo encontrarás como descargarlo.

C1T Samantha

Mi abuela era una señora muy sabia y decía que si pedías ayuda tenías que aceptar la que te llegara. Lo decía sobre todo cuando sus hijas, criadas en la década feminista de los 60, se quejaban de cómo sus maridos hacían mal las tareas domésticas.

Yo por eso ni me quejo ni tengo más expectativas de las que sean realistas. Para llegar a esto hemos hecho estas cosas:

  1. Hablar mucho y decidir una forma de repartir las tareas que nos pareciera bien a los dos. No es que nuestro sistema sea el mejor ni que sirva para todas las familias. Cada familia tendrá que tener en cuenta sus circunstancias personales: si trabajan todos o no, por ejemplo, es un dato a tener muy en cuenta; si hay niños o no; qué tipo de hábitos tiene cada uno y se tienen como familia, etc
  2. Reconocer abiertamente qué es lo que creemos hacer mejor y qué cosas preferimos hacer o no hacer. Por ejemplo, a mi no me gusta cocinar, pero no me importa limpiar. Como a mi marido sí le gusta cocinar, la decisión fue fácil.
  3. Automatizar algunas tareas. No se pueden automatizar todas, pero sí algunas. Por ejemplo, tengo un bote de limpiacristales y un paño en el cuarto de baño. Así me aseguro de darle un repaso todos los días. Si tuviera que ir a buscar las cosas al armario de la limpieza es más probable que lo dejara sin hacer. Pero así, de forma fácil y en sólo dos minutos, puedo tener siempre el baño en condiciones que me permitan tener visitas inesperadas sin avergonzarme. Otra forma de automatizar (de nuevo, gracias abuela querida) es asignar un día de la semana a cada tarea. Por ejemplo, aquí la ropa se lava los lunes y la compra se hace los martes.
  4. Ser flexibles, sin que eso signifique tirar por tierra toda la organización previa. Me refiero a ser flexibles cuando, por ejemplo, uno tiene más trabajo acumulado o no se siente bien. Entonces el otro colabora sin que haya que pedírselo (¡lo hacemos porque nos queremos!) y sin que eso quede anotado en una especie de libro de contabilidad.
  5. Involucrar a los niños. Este punto podría ser un post completo, pero para resumir diré que los niños se ocupan de su propia habitación (y tienen un día asignado para limpiarla) pero además son los encargados de poner la mesa, nos acompañan a la compra y saben que no ensuciar más de la cuenta también es una forma de colaborar, pero todo esto tendrá que ver con la edad de los hijos.

Todos nos sentimos mejor cuando la casa está limpia y ordenada. A todos nos gusta la sensación del deber cumplido cuando hemos hecho lo que debíamos (y por eso funciona estupendamente el truco de asignar días a las tareas, porque así puedes centrarte en lo que sí has hecho y no en lo que quedó sin hacer, porque está sin hacer pero se hará el día que corresponda). Y a todos nos gusta cuidar de los demás y que nos cuiden, porque la base de la familia es el amor.

Samantha

greca

Sigue a Samantha en su web Pareja para Siempre en donde escribe sobre las características de hombres y mujeres, de las parejas: sobre cómo son, cómo piensan y cómo actúan los hombres y las mujeres, para que comprendas a tu pareja y logres tener una relación estable, duradera y satisfactoria

Si te gustaron los tips que Samantha compartió puedes descárgalos para que lo tengas a la mano cuando lo necesites, solo te pido que corras la voz para que todas tengamos estosinteresantes tips.

Tip de Samantha

Y si quieres tener muchos tips para tu hogar sobre: mantenimiento, limpieza, organización y decoración del hogar, además de huerto en casa, jardín y cocina, te invito a suscribirte a la lista de Interesadas en los tips para el hogar y recibe completamente GRATIS mi nuevo mini e-book

Mis 5 robots de cocina favoritos que no deben faltar en tu casa

portada 5 robots-3Haz click en la imagen para suscribirte y recibir una copia del libro en tu corre además de otros tips y noticias importantes para tu hogar.

Nos leemos mañana con un tip mas que compartir.

Un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *