C1T Yolanda Castillo: ¿Cucarachas en casa?

79 Flares Twitter 24 Facebook 54 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 79 Flares ×

Comparte un tip es un evento en el que varias amigas y mamás bloggeras nos comparten un tip  que usan en casa y que les ayuda a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Estas interesada en tener tips para tu hogar? Sigue leyendo…

El día de hoy es el turno de Yolanda Castillo quien esta al frente de Círculo de Mujeres Creativas y nos comparte algunos tips de un tema del que NO quisiéramos hablar, pero es necesario, así que no lo dejes de leer pierdas.

Te dejo con ella, no olvides al final puedes descargar la tarjeta con los tips de hoy que puedes guardar y usarla cuando lo necesites, además que también podrás descargar un mini e-book que hice especialmente para ti, mas abajo encontrarás como descargarlo.

C1T Yolanda Castillo

Mi nombre es Yolanda Castillo y soy mompreneur online. Además soy un tanto controladora, un poco gritona, media histérica con mis cosas y doer a medias. Creativa a morir, pensadora en la inmortalidad del cangrejo y procanistadora empedernida. ¡Ah! y ¡odió las cucarachas!

Que en realidad va de eso mi tip! Ok, volvamos al corral.

Cucarachas, ¿a quién le gusta? A mi no. Cuenta la leyenda que para que yo dejara el biberón, mi madre lo echo a un escusado con cucarachas flotando… Así tal cual. (Si por eso ya tome terapia y sigo traumatizada). Es obvio decir que no crió con apego, ¿verdad? Jajajaja en fin.

Imaginenme cada vez que veo una cucaracha, hasta bailo de puntitas. Bueno Imaginenme a las 2 am en domingo, que baje a tomar agua, y me encontré ¡con una horripilante cucaracha y sus hijitas, medianas y chicas! ¡Me quiso dar algo!

Al siguiente día llegó a casa la señora que me ayuda. Así que le pedí que me sacara toda cajita que necesitará pero que me encontrara esa cucaracha y la matara, obvio. Bueno no encontró una… ¡Encontró varias decenas! Eran toda una familia afincada en una caja de cartón olvidada en mi cocina.

Tip número 1

Las cajas de cartón en la cocina son el foco número uno de nidos de cucarachas, jamás guarden nada en cajas de cartón en su cocina, ni en su casa de ser posible. Lo único que hacen es darle cabida a las plagas.

Ese día la pobre de la señora se fue tarde, pero habiendo limpiado todo.

Madrugada día dos. Me vuelvo a levantar y encuentro varias más cucarachas. No tenía a la mano las recetas respetuosas para todos así que hice lo primero que me encontré, eche spray como para matarlas o morir en el intento.

Tip número 2.

Jamás esperen a tener un problema de plagas. Fumiguen y prevengan cada cierto tiempo. Preparen la mezcla insecticida que sea necesaria para tenerla a la mano siempre. Y renuévenla cada cierto tiempo para emergencias.

Obvio decir que al día siguiente volví a lavar toda la loza y vasos. Ese día mi madre nos visitaba así que le conté todo y le pedí que me lavara unas cosas que faltaban. Y como ella es mucho más histérica que yo, empezó a levantar algunas cosas que suponíamos no había hecho la señora.

Tenía canastita comprada en x’s parte con tes, canastita con utensilios de cocina y un bloque de madera con cuchillos. Otros focos de nidos! A lavar y sacudir todo!

Tip número 3.

Si van a tener cuchillos traten de que los bloques donde los ponen no sean de madera, la parte de abajo de estos utensilios solemos no revisarlos y se pueden formar toda clase de plagas u hongos ahí.

Pues sobra decir que dure en mi histeria de levantarme todas las madrugadas durante una semana. Hasta que al final ya no vi ningún bicho, fui feliz de nuevo.

Después de esto me puse manos a la obra y de mi casa salió todo artilugio no utilizado. Aligeramos las cargas y ¡drenamos energía!

Al final me entere que mi vecina hacia poco antes de mi suceso con la plaga había fumigado. Así que mi último tip:

Tip número 4.

Platiquen con sus vecinos, si el o ella piensan fumigar traten de hacerlo al mismo tiempo. Se ahorrarán problemas como el mío desde el principio, pues no se les brincarán los bichos a ustedes, y si así pasara estarán preparados.

Pero sobre todo, mantengan todos los rincones de su hogar limpios y libre de cosa que atraen a las plagas. Nos olvidamos de ellos y puede ser que estén anidando toda clase de bichos indeseables sin darnos cuenta.

Yolanda Castillo

grecaSigue a Yolanda Castillo en su web Círculo de Mujeres Creativas en donde se relaciono con mujeres que tienen sueños, empoderándolas para seguirlos y convertir esas ideas en negocios creativos, prósperos y lucrativos.

También síguela en Facebook y en Twitter

Si te gustaron los tips que Yolanda compartió puedes descárgalo para que lo tengas a la mano cuando lo necesites, solo te pido que me ayudes a correr la voz para que estos tips ayuden a muchas mujeres.

Tips de Yolanda

Y si quieres tener muchos tips para tu hogar sobre: mantenimiento, limpieza, organización y decoración del hogar, además de huerto en casa, jardín y cocina, te invito a suscribirte a la lista de Interesadas en los tips para el hogar y recibe completamente GRATIS mi nuevo mini e-book

Mis 5 robots de cocina favoritos que no deben faltar en tu casa

portada 5 robots-3Haz click en la imagen para suscribirte y recibir una copia del libro en tu corre además de otros tips y noticias importantes para tu hogar.

Nos leemos mañana con un tip mas que compartir.

Un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *