Congelar o no congelar, esa es la cuestion

11 Flares Twitter 4 Facebook 5 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 11 Flares ×
Congelar o no congelarSe han eliminado los acentos en el título del artículo intencionalmente por cuestiones técnicas
Hay alimentos que es mejor no congelar espero que te sirva esta guía para saber que si y que no congelar. Click To Tweet

Dentro de esta aventura de preparar y congelar comida para cuando llegue mi bebé, me he encontrado con preguntas sobre que si congelar y que no para obtener los mejores resultados a la hora de descongelar y comer algo rico sin tanto esfuerzo ni trastes sucios.

Ya antes te había comentado que el experimento de congelar tocino hecho fue todo un éxito porque al descongelarlo no perdió su sabor ni textura y siguió estando crujiente.

Me he dado a la tarea de buscar que si se debe congelar y que no, así que hoy te comparto la lista de lo que NO debemos congelar porque o pierde consistencia o la textura se vuelve desagradable.

No se debe congelar:

  • Ensaladas: lechugas, pepino, apio, cebolla, pimientos. En general nada que después se vaya a comer crudo.
  • Leche.
  • Comida frita.
  • Papas, ni aunque las vayas a cocer después, si las vas a congelar (dicen los que saben), que mejor hagas puré con ellas.
  • Queso, sobretodo los frescos.
  • Huevo, ni crudo, ni cocido (aunque dicen los que saben que si bates un huevo crudo, así si lo puedes congelar)

Dentro de lo que yo he hecho si he congelado cebolla, por ejemplo hice unas chuletas crudas que mariné en una mezcla de mostaza, aceite de coco, cilantro y cebolla, pero que no comeremos ni el cilantro ni la cebolla crudos, sino que freiré las chuletas marinadas.

Y también he congelado queso en una mezcla de carne para hacer pimientos o chiles rellenos, aquí la receta y al descongelar y hacer el platillo ha quedado perfecto.

Pero, es cierto que no congelo ni lo haré cebolla cruda para comerse cruda o alguna hoja verde cruda, ni papas, ni queso para comerse solo.

Alguna vez he congelado tamales hechos y tampoco me ha dado buenos resultados, la masa se siente llena de agua con una textura muy desagradable.

Así que no todo se puede congelar y aunque hace experimentos es válido, espero que te sirva esta guía para saber que conviene experimentar y que mejor no.

No dejes de suscribirte al boletín de noticias para que no te pierdas detalle del blog,

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

 

 

Foto de la chica cortesia de Freedigitalphotos.net

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *