Creativate 2016

Cuadro de taparroscas: bigfail

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

He estado trabajando mucho en este proyecto y al final tengo que decirlo el cuadro de taparroscas: bigfali

No todo los proyectos que uno hace o intenta tienen buenos resultados y hoy te quiero compartir que he estado trabajando en un cuadro de taparroscas que ha resultado un bigfali, es decir, todo un fracaso.

Este es un proyecto que tenía en el tintero hace mucho. De hecho tenía unos bastidores listos para hacer este cuadro de taparroscas y los había puesto en el patio para hacerlos “ya”, bueno de ese momento a ahora creo que han pasado 3 años… lo escribo con pena, te lo aseguro.

Los marcos de los bastidores estaban fatales, se comenzaron a pudrir. Así que este proyecto comenzó con la restauración de los marcos, los lijé, les puse aceite de linaza, cambié la tela, le puse impermeabilizante para darle un buen acabado… todo, quedaron como nuevos.

Hasta ahí todo iba perfecto. De hecho tengo todo documentado con fotos para poder hacer el paso a paso completo, pero creo que dejaré esas fotos para un siguiente artículo cuando haga algo de provecho con esos bastidores, porque clarooooo que ya estoy pensando en otro proyecto con ellos.

Taparroscas para hacer un cuadro para el jardín, gran fracaso, te lo cuento todo Click To Tweet

Esta es la foto del cuadro que publiqué en instagram hace un momento.

Aquí el paso a paso del cuadro de taparroscas.

cuadro de taparroscas

Pues ya que estuvieron listos los bastidores comenzé por planear el cuadro con las taparroscas.

Coloqué las taparroscas sobre el bastidor, este fue el primer error. Lo que debí haber hecho fue dibujar el cuadro del bastidor y armar el modelo ahí para después ir colocando las taparroscas sobre el cuadro definitivo, pero mi espacio es reducido y no puedo trabajar en el piso porque tengo un bebé super gateador que hubiera llegado a mover y jugar con las taparroscas, así que decidí hacerlo sobre el bastidor y después tome fotos al modelo para tratar de reproducirlo en el cuadro definitivo.

cuadro de taparroscas

Para pegar las taparroscas al bastidor decidí usar un adhesivo para piso.

Aquí voy a contarles que toda la inspiración de este proyecto fue que en el museo de ciencia y tecnología de mi ciudad hicieron un proyecto así y cuando fui a ver como lo hacían me dijeron que usaron adhesivo para piso cerámico para colocar las taparroscas, así que no hice mas investigaciones, fui y compré el producto.

Así que hice la mezcla como marcaba el paquete.

El error aquí fue que este producto lo compré… desde que decidí hacerlo… y hace tanto tiempo de esto que lo mas probable es que ya estuviera demasiado viejo.

cuadro de taparroscas

Con ayuda de las fotos que tomé fui quitando las taparroscas, colocando el adhesivo y volviendo a colocar las taparroscas. Todo iba muy bien, creo que el primer día logré colocar una cuarta parte del cuadro.

cuadro de taparroscas

Como fui trabajando por partes, cuando dejaba de hacerlo procuraba retirar el exceso de adhesivo de las taparroscas para tratar de dejar los menos bordes posibles y que las siguientes taparroscas quedarán bien puestas juntitas a las anteriores.

El problema aquí… y lo escribo casi llorando… es que llovió, así es, no revisé el pronóstico del clima y llovió sobre mi proyecto que aún no había secado completamente. Entonces vamos sumando errores y entre que el producto estaba viejo y la lluvia…pfff… no voy a decir mas.

cuadro de taparroscas

Así quedó el cuadro de taparroscas, divino, me gustó muchísimo. Aquí mi bebé observando el trabajo de su madre.

Creo que no lo he mencionado antes, pero este es un cuadro que su fin es adornar mi patio/jardín, así que iba a estar puesto sobre unos ángulos metálicos en donde pudiera colgar un par de macetas… me lo imagino y me encanta.

cuadro de taparroscas

Pero el adhesivo no funcionó. Parece un cuadro de “la tierra sin humanos”… ¿conoces el programa?

Recapitulando, es probable que el adhesivo estuviera viejo, que la lluvia lo hubiera arruinado y además que la superficie fuera demasiado lisa. Cuando se aplica adhesivo para colocar un piso o azulejo, la superficie es rugosa, es un zarpeo cemento-arena, no es una superficie lisa como la mía…

¿Que puedo decir?

Que debí pensar en todo esto ANTES de comenzar y no sacar las conclusiones ya que tenía el trabajo arruinado, pero he de decirte que de todo se aprende y este bigfali no es la excepción y es por eso que quise compartirlo contigo.

¿Quieres usar taparroscas para hacer un cuadro para el jardín? Te cuento lo que me falló Click To Tweet

¿Que hacer ahora?

Bueno, quité todas las taparroscas del cuadro, igual que el adhesivo y voy a tratar de limpiar el bastidor y a planear que hacer en su lugar, porque quiero ese cuadro montado sobre un par de ángulos que sostengan 2 hermosas plantas para mi patio/jardin-en-macetas, así que espero pronto volverás a leer sobre los bastidores, pero que la próxima vez no sea un bigfail.

Te dejo besos y espero tus abrazos de consolación (que los necesito) en los comantarios

firma

Facebook

2 pensamientos en “Cuadro de taparroscas: bigfail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *