Cuidar es ahorrar

3 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 3 Flares ×

LA MEJOR FORMA DE AHORRAR

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva comparar y comprar a buenos precios, comprar solo lo que verdaderamente usamos, hacer un presupuesto y apegarse a él, etc son formas de ahorrar en casa, pero no debemos olvidar que cuidar lo que ya adquirimos al mejor precio y dentro del presupuesto establecido es otra forma inteligente de ahorrar.

Es por eso que aquí escribo sobre el mantenimiento del hogar: del inmueble en sí y todo lo que contiene.

Cuidar lo que tenemos es una forma inteligente de ahorrar. Click To Tweet

Hoy quiero hablarte sobre el cuidado de ollas y sartenes.

Una batería de cocina no es barata, ni si la compras completa, ni si compras piezas separadas. Por lo que es una inversión que debemos cuidar para que nos dure lo más posible y no tengamos que hacer el gasto de nuevo en algún tiempo.

Cuando tenemos ollas y sartenes con teflón tenemos que extremar los cuidados. ¿Sabes que el teflón habiéndose rayado es mejor ya no usarlo? Y si es así, pues es muy importante cuidar que no se raye usando cucharas y palitos de plástico o madera y nunca de metal.

Pero además es importante la forma de guardarlos, la mayoría de las veces el teflón se raya cuando guardas un sartén arriba de otro o si guardas algo mas adentro de las ollas con teflón. Sin embargo, las casas hoy en día no son grandes y no hay suficiente espacio para tener los sartenes sin apilarlos.

Ahorra cuidando los sartenes y ollas con teflón y protege la inversión que hiciste. Click To Tweet

Existen en el mercado varias formas de resolver este problema.

1. Una de ellas son unos tracks de alambre grueso que permite apilar los sartenes sin que se toquen. En mi caso esta solución no me funciona porque los gabinetes de mi cocina tienen repisas intermedias y la altura no me permite colocar un rack de este tipo.

2. Otra opción es colgar los sartenes y ollas de un rack que cuelgas en el techo, o bien de ganchos que colocar en los muros. Pero volvemos al tema del espacio, para poder colocar un rack en el techo es necesario tener cierta altura para no estarte golpeando con ellos, o bien colocarlo sobre la encimera de la cocina si no tienes gabinetes sobre ella. Si es tu caso te lo recomiendo y hasta sirven de decoración, pero en mi caso no puedo ni colgar un rack del techo ni tengo muros disponibles en la cocina.

3. Hace unos días paseando por las tiendas encontré una excelente solución para proteger el acabado de los sartenes y ollas que no ocupa espacio. 

La mejor forma de ahorrar de ahorrar es cuidar lo que tenemos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de unas cubiertas que colocas entre sartén y sartén o adentro de las ollas y esto hace que, aunque estén apilados no se toquen entre si. Esta solución me parece excelente porque no te ocupa mas espacio del que ya tienes en la cocina.

En esta opción lo que tienes que cuidar es que las cubiertas queden bien acomodadas cubriendo el fondo del sartén y que no se arruguen sobretodo cuando sacas el sartén que esta “en el medio”.

Te recomiendo que las busques y las pruebes.

Elige la forma que mejor te convenga para cuidar y ahorrar la inversión que tienes en sartenes y ollas. Si tienes algún comentario no olvides dejarlo aquí abajo.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Facebook

2 thoughts on “Cuidar es ahorrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *