Decora con fotos

Decora con fotos y personaliza tu hogar

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 4 Flares ×

Si buscas personalizar los espacios de tu hogar y hacerlos completamente únicos decora con fotos que tu misma hayas sacado.

Hay muchas formas de personalizar tus espacios, es decir, hacerlos tuyos y solo tuyos o de tu familia de tal manera que al verlos nadie dude que es tu hogar. Decora con fotos para lograr este efecto. No es que sea la única forma de hacerlo, pero si es una excelente manera de lograrlo.

Si buscas mas formas de poner tu toque personal en la decoración de tu hogar, puedes leer este artículo en donde te platico sobre algunas opciones para hacerlo.

Hoy quiero compartir contigo algunas formas de imprimir tu toque personal en la decoración de tu hogar.

Decora con fotos familiares

Al decorar no es necesario gastar enormes cantidades de dinero, ni comprar adornos elaborados y sofisticados, puede ser tan sencillo como decorar con fotografías familiares.

Si tienes fotos hermosas de tu familia puedes contar una historia y usarla para decorar un muro de tu hogar.

Puedes contar esta historia de diferentes maneras, es cuestión de usar tu creatividad y de esta manera personalizarás la decoración no solo con tus fotos, sino con la manera de mostrarlas. Te platico 3 ideas que puedes usar, o bien, que te pueden ayudar a generar alguna forma de contar tu propia historia.

Idea 1: Muestra la historia de tu familia de principio hasta la fecha en la escalera.

Si tienes una escalera con muros en donde puedas colocar fotografías puedes iniciar contando la historia en el primer escalón en donde quizá puedes colocar la foto de tu boda, o de cuando conociste a tu pareja y seguir con fotos de eventos memorables mientras subes, hasta llegar arriba con la foto de la última Navidad o las últimas vacaciones.

Idea 2: La idea es usar una misma imagen modificada de diferentes formas.

Elige una foto digital que te guste mucho y cámbiala a sepia, blanco y negro, usa diferentes filtros de colores y haz una composición con ellas. Enmárcalas por separado y forma una composición para colgar en el muro que hayas elegido. Incluso puedes hacer un cuadro tipo Andy Warhol. Hay software disponible en línea para hacer todo eso y mucho más.

Idea 3: Muestra fotos de las diferentes generaciones.

Es muy lindo ver fotos de las diferentes generaciones de la familia, por ejemplo puedes formar una composición con una foto de tu abuela, una de tu madre, una tuya y una de tus hijas. Lo dije en femenino, pero puede ser masculino (abuelo, padre, de tu pareja y tus hijos), o bien mixto (abuelos, padre y madre, tú y tu pareja y tus hijos).

Todas las generaciones reunidas en un muro de tu hogar recordándote la hermosa familia que son.

Decora con fotos de paisajes

No a todo mundo le gusta exhibir fotos familiares, o quizá no quieras fotos familiares en todos los lugares de tu casa. Quizá no te guste poner las fotos de tus hijos en el recibidor de tu casa. Así que esta es la segunda propuesta que te puede servir para esos espacios menos íntimos, pero que quieres personalizar.

Te invito a dar un paseo con la familia a algún parque bonito de tu ciudad, o bien, si hay algún bosque, río, playa, o cualquier paisaje natural cercano y en este paseo tomen fotos.

¿Qué pueden fotografiar?

  • Tomen fotos al cielo: cielos despejados y de diferentes tonos de azul, cielos nublados, medio nublados, cielos lloviendo, etc.
  • Tomen fotos a la hierba, al césped verde, al césped cubierto de hojas de otoño, a un lugar con flores silvestres, de la arena de la playa, del agua corriendo del río…
  • Tomen fotos a los árboles, las flores, las aves y animales del lugar…
  • Los insectos son otra buena idea: escarabajos, mariposas, abejas…
  • Tomen fotos a detalles: corteza de árboles, hojas, un gota en alguna flor, un charco con una hoja flotando, un rayo de luz entre las nubes, al arcoiris, una concha de mar…
  • Tomen fotos a los edificios: a edificios bonitos, a detalles de edificios, puertas antiguas o modernas, gárgolas, a los materiales de los que están hechas las construcciones…

Elijan las mejores fotografías para decorar su hogar y que les ayude a contar la historia de ese maravilloso paseo.

Cuando hagas composiciones toma el cuenta estos puntos:

Coloca las fotos a la altura de los ojos. Las fotos no deben ir mas arriba de la parte mas alta de las ventanas o el mueble alto mas cercano, es decir, no un sillón, pero si un librero o armario.

Usa marcos que combinen con tu decoración, pueden ser lindos marcos clásicos de madera con molduras o metálicos, o bien, hermosos marcos contemporáneos blancos o de colores brillantes o de espejo. ¿Cual es tu estilo?

Los marcos no tienen que ser del mismo tamaño, ni todos deben estar colgados a la misma altura, se audaz. Si tienes dudas puedes hacer la composición sobre una mesa o sobre el piso así podrás cambiar la posición de las fotos antes de hacer agujeros en tus paredes.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas? Decora con fotos y personaliza tus espacios.

Te dejo besos

firma

Facebook

6 thoughts on “Decora con fotos y personaliza tu hogar

  1. Erika Lerma

    A mi me encanta tener fotografías nuestras como decoración. Siento que eso le da un toque muy familiar a nuestra casa. Las fotografías de paisajes y escenas las dejo para otros espacios cono la oficina. Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *