Decora tu mesa con verduras

4 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 4 Flares ×

Hoy quiero mostrarte un par de fotos que tomé el día de ayer de unas hermosas flores que decoraban el bufet del lugar donde cenamos.

Son hermosas y sin dudarlo, fueron hechas por unos artistas de la cocina.

image image

Has hecho flores de verdura?

Estas que te muestro hoy están esculpidas en zanahorias, betabeles (remolachas) y rábanos, te soy sincera, nunca he hecho algo parecido, pero sí sé una técnica que te comparto hoy, para hacer flores de verduras más sencillas, pero bellas de igual forma.

  1. Toma un rábano y corta la base para poder “parar” el rábano.
  2. En el otro extremo has cortes horizontales y verticales de tal manera que si lo ves desde arriba se vea como una cuadrícula. Corta hasta medio centímetro antes de llegar a la base.
  3. Ahora coloca este rábanito cortado en agua fría con hielos por toda la noche. A la mañana siguiente verás como el rabanito se ha abierto y parece una flor.

Estas flores también puedes hacerlas  con cebollitas cambray

Otra forma de hacer flores pero esta vez de zanahorias, por ejemplo, para una sopa de verduras es la siguiente:

  1. Toma una zanahoria lavada y pelada y haz cortes a lo largo de tal manera que saques un prisma triangular, haz de 3 a 4 cortes en la zanahoria.
  2. Luego haz cortes en sentido transversal y verás las florecitas que puedes usar en tus ensaladas o para la sopa de verduras.

Si te gusta la idea de decorar tus platillos y la mesa con flores de frutas y verduras, te invito a dejar un comentario.

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *