Decoración: colores para el exterior de tu casa

102 Flares Twitter 43 Facebook 55 Google+ 3 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 102 Flares ×

colores para el exterior

La decoración del hogar incluye todas las partes de una casa y el exterior no es la excepción. Ahora que comienza a hacer calorcito ¿que te parece pensar en re-decorar tu casa por el exterior?

La pintura exterior de las casas es el acabado final y debemos cuidarla porque, además es la primera impresión de nuestro hogar, así que no olvides hacer planes para re-pintarla aprovecha para hacer un cambio y re-decora el exterior de tu casa.

¿Qué colores son los mas adecuados?

  1. Los colores claros son mas frescos y esto esta súper comprobado. Los colores claros y sobretodo el blanco rebota los rayos del sol y no permite que entre tanto calor al interior.
  2. Si no te gusta el color blanco para tu casa usa colores muy claros degradados con blanco.
  3. No tienes que usar SOLO blanco o SOLO un color claro, pero usa estos colores en su mayoría para lograr la sensación de frescura y el rebote de los rayos del sol y si quieres usar colores vivos úsalos solo en los detalles.
  4. Los colores causan emociones, elige el color que refleje la emoción que deseas, te doy algunos ejemplos:

ROJO:  el más cálido de los colores, pero debemos usarlo con cuidado ya que puede causar angustia, es mejor usar los tonos menos vivos como el terracota o su degradación con blanco, es decir el rosa.

AMARILLO: es un color cálido y alegre que nos levanta el ánimo. Usa los tonos mas claros para lograr un efecto de frescura en tu casa, como por ejemplo, un beige.

AZUL: es un color que transmite paz y tranquilidad por se un color frío, ten cuidado de no usarlo demasiado para no causar sensación de depresión. Los tonos mas claros dan la sensación de limpieza.

Si quieres ampliar esta información sobre la psicología del color, te recomiendo el curso Crea Armonías de Color 

Espero tus comentarios

Un abrazo

firma

 

Fotografía cortesía de Imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *