Decoración: Cómo decorar muros sin hacer agujeros en ellos.

88 Flares Twitter 37 Facebook 45 Google+ 5 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 88 Flares ×

Como decorar muros sin hacer agujeros

La semana pasada hablaba sobre los agujeros en los muros, como resanarlos y que otras opciones tenemos para colgar cuadros y adornos en los muros sin hacer agujeros. Si no leíste el artículo puedes hacerlo aquí. Ahora quiero invitarte a que no te encasilles pensando que lo único que puedes hacer para decorar tus muros es colgar cuadros, hoy te ofrezco otras opciones para decorar los muros sin colgar nada, sin hacer agujeros.

Estas opciones pueden servirte si tu casa es de renta o es prestada, o simplemente porque NO TE GUSTA agujerar los muros.

  1. Adorna los muros con iluminación. Si tienes oportunidad de colocar lámparas que iluminen dramáticamente tus muros no dudes en hacerlo, con el simple cambio de luces y sombras puedes crear efectos que cambien por completo los espacios.
  2. Usa muebles. Los muebles como las estanterías o libreros visten tus muros sin necesitad de hacer agujeros. Elige muebles con estilo y colores que combinen con tu decoración.
  3. Biombos. Son una opción excelente que puedes colocar frente a los muros para adornarlo. Hay de muchos tipos de biombos, algunos, inclusive te pueden servir para colgar cuadros o fotografías sin hacer un solo agujero.
  4. Vínilos. Además de estar muy de moda son una excelente opción para decorar los muros sin  necesidad de agujerarlos. Por lo general los vinilos pueden colocarse fácilmente y cuando te aburra, retirarlos sin lastimar los muros (revisa las instrucciones con el fabricante). En el mercado hay múltiples diseños para todos los gustos y espacios de tu casa.
  5. Papel tapiz. Usa el papel tapiz cuando quieras dar textura a los muros o claro, dar color y motivo a algún muro. Puedes usarlo en todo el muro, solo en la mitad, o bien, como cenefa. Solo debes tener cuidado de no sobrecargar el espacio, sobretodo si hablamos de motivos grandes y coloridos.
  6. Molduras. Las molduras pueden adornar los muros sin agujeros, aunque si necesitas un pegamento especial. Puedes crear figuras en ellos y que además puedes combinar con papel tapiz u otras texturas para crear adornos, usa rosetones si te gustan las figuras circulares.
  7. Textiles. Usa textiles como cortinas, tiras de listones y cuentas, etc que puedes colgar con ganchitos de los que se pegan en los muros para no tener que hacer agujeros. Si combinas el uso de cuentas con iluminación puedes crear lindos detalles en tus muros.
  8. Pinta los muros. Haz murales, usa franjas o lunares. Decorar los muros con pintura es divertido y además si quieres cambiar la decoración solo pinta sobre el mural y listo para lo que sigue.

¿Tienes alguna otra opción que quieras compartir? Déjanos un comentario para compartirla.

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

One thought on “Decoración: Cómo decorar muros sin hacer agujeros en ellos.

  1. Tricia Roj Sandoval

    Son muy utiles sus sujerencias y sirven de mucho, para dar gracia y vida al hogar de uno
    Muchas Gracias Tricia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *