Decoracion: ¿cortinas o persianas?

64 Flares Twitter 34 Facebook 27 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 64 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Cortinas o persianas

Si crees que la decisión a cerca de usar cortinas o persianas en las ventanas es cuestión de gustos, puedes estar un poco equivocada.

¿Sabes cual es la verdadera razón para colocar cortinas o persianas en las ventanas?

La verdadera razón para usar cortinas en las ventanas no es decorar las ventanas, sino controlar la iluminación y las miradas de afuera. Entonces, si sabemos esto, ¿que opción será las mas adecuada cortinas o persianas?

Si lo que quieres es una habitación completamente obscura, unas cortinas con black out serían las adecuadas, pero si quieres una habitación llena de luz unas cortinas de organiza pueden ser tu solución.

También existen persianas con black out o de alguna tela que permita pasar la luz, pero debes tomar en cuenta que si quieres tener las ventanas abiertas es mejor opción una cortina ya que con el viento las persianas se mueven y golpean en el muro provocando un ruido que puede ser…. desesperante.

Ahora, no descartes la opción de una mezcla de cortina para controlar la luz de día y persiana para controlas las miradas de noche, de tal manera que por las noches tengas las persianas y ventanas cerradas y en el día abras las persianas completamente y las cortinas te ayuden a controlar la iluminación que no te guste y claro, puedas tener tus ventanas abiertas.

Una vez que hayas decidido cual es la opción perfecta para cada habitación y tengas controlada la luz exterior y las miradas indiscretas, entonces, ahora si elige el color que usarás, si quieres una textura o brillo o no.

Te dejo un abrazo

firma

 

Fotografías cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *