Decoración: decorando los baños

89 Flares Twitter 38 Facebook 48 Google+ 2 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 89 Flares ×

Decorando los bañosAntes de decorar tus baños es importantes revisar y dar mantenimiento a lo que sea necesario y organizarlo conforme a la función del espacio. Si esto ya lo has hecho, como te recomendé en el artículo sobre mantenimiento y organización de tus baños, entonces es momento de trabajar en los detalles que harán de tu baño un lugar hermoso.

En un artículo pasado te había comentado que hay 3 pasos básicos para la decoración de cualquier espacio. Si no lo has leído puedes hacerlo aquí, hoy vamos a seguir esos 3 pasos para decorar nuestros baños:

1. Ubicación de mobiliario.

Cuando vamos a decorar un espacio lo primero que hacemos es definir la ubicación de los muebles, sin embargo en este caso los muebles son fijos y no podemos cambiar su lugar tan fácilmente, así que asumiré que no se cambiarán, pero lo que si debemos definir es si habrá algún mobiliario adicional, por ejemplo, muebles de almacenaje, revisteros, percheros, etc y donde los ubicaremos.

2. Elección de los colores.

La elección de los colores es muy importante y la elección depende del efecto que quieras dar. Te recomiendo usar uno o dos, no más sobretodo si tus baños son pequeños. Te voy a compartir 5 tips de los que doy en exclusiva en el curso Crea Armonías de Color, pero no se lo digas a nadie 😉

  1. Usa el color rojo para destacar algún objeto, pero no lo uses en exceso, unas pinceladas son suficientes.
  2. El color rosa tiene la calidez del rojo sin ser tan agresivo. Es ideal para dar vida a espacios pequeños y obscuros.
  3. Mezcla el amarillo y blanco para crear un tono crema que puedes usar como base para dar un toque de calidez a tus espacios.
  4. Usa el azul en baños y cocina por su asociación con el agua y la limpieza.
  5. El color lavanda tiene un efecto relajanteColor

3. Elige los objetos para decorar y con los que imprimirás la personalidad al espacio.

Te voy a dar 10 ejemplo de objetos que debes tomar en cuenta a la hora de decorar tus baños. Puedes incluir todos o solo algunos, todo dependerá de tus gustos y del tamaño de los baños.

– Antes de comenzar a elegir objetos es momento de preguntarte si quieres decorar con un tema ¿qué te gusta? ¿el mar? ¿las flores? ¿o prefieres los colores lisos, las franjas o los lunares?

– Los objetos obvios que puedes usar para decorar son: el mobiliario del que hablamos en el punto 1, los accesorios como: porta cepillos, jabonera, cubierta para pañuelos desechables, recipiente para crema o jabón líquido, papelero, etc., pero no debes olvidar que hay accesorios fijos que pueden hacer la gran diferencia como el portarollos, los ganchos o argollas para colgar las toallas y que son fáciles de cambiar. En casa los baños tenían unos accesorios cerámicos empotrados en los muros que no nos gustaban nada y los cambiamos por unos mas bonitos y con mejor diseño que van atornillados, el cambio fue total.

Las toallas es otro elemento que no debes olvidar, usa toallas bonitas que combinen con la decoración, es decir usa los colores que vayan con la decoración y lo mismo con los motivos.

– Si el espacio lo permite puedes usar plantas naturales para decorar y dar un ambiente fresco y relajante.usando plantas

La velas también son adecuadas para los baños, además que puedes encenderlas y darte un baño a la luz de las velas, romántico y relajan ¿no?

No deseches los cuadros como parte de la decoración, en el baño también se valen. Hace años cuando cuando trabajaba en la construcción, iba a las tiendas de acabados cerámicos y en una ocasión encontré un par de azulejos con flores impresas, le pedí a un maestro azulejero que me los cortara para formar cuadros y quedaron perfectos y al ser de material cerámico puedo lavarlos y limpiarlos perfectamente y con esto evitar que se forme moho por el exceso de humedad.

– Ahora que si no quieres agujerar los muros o el recubrimiento no te lo permite, los vinilos son ideales, los puedes poner, incluso en el tanque del sanitario y usarlos de diferentes colores.

– Si quieres puedes hacer un gran cambio en tu baño reemplazando las laves del lavabo y regadera y los grifos. Podrás ver una gran diferencia y es una buena opción para modernizar tu baño sin cambiar el inodoro y los lavabos.

Un elemento que es protagonista es el espejo, elige un espejo con marco bonito y que combine con el estilo de tu baño y los colores.

– Si estamos hablando de un baño con regadera, la cortina de baño es básica. Si tu baño es muy pequeño te recomiendo usar una cortina traslúcida.

¿Tienes alguna otra idea para compartir? Espero tus comentarios

Te dejo un abrazo

firma

 

Fotos cortesía de Freedigitalphotos.net

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *