Decoracion: ¿Demasiada luz en tu habitacion? Como usar el color para mejorarla

85 Flares Twitter 43 Facebook 40 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 85 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Demasiada luz, como usar el colorPor lo general hablamos de luz natural como un beneficio, como algo bueno y deseable, pero ¿qué sucede cuando esa luz es demasiada? ¿qué sucede cuando llega a ser molesta?

Si tienes ventanas hacia el poniente y la luz solar entra directamente a alguna habitación sabrás de que hablo, o bien, si la luz del sol rebota en alguna superficie demasiado clara o totalmente blanca y entra en tu casa, también sabrás de que hablo. Como siempre la moderación es la clave y en cuestión de luz natural no es la excepción.

Evitar esta luz molesta o los rayos directos del sol es fácil si usas cortinas gruesas o persianas, pero ¿quieres tener las cortinas cerradas todo el tiempo? ¿y la ventilación?

Debo decir que a cierta horas del día con el sol directo lo mejor es cerrar las cortinas o persianas porque, además de evitar la luz, refrescará un poco al habitación, pero ¿todo el día?

Es aquí en donde podemos “echar mano” del color y tomar en cuenta que los colores claros reflejan la luz y cuando esta es excesiva, resulta MUY MOLESTO que además se refleje en los muros de la habitación. Así que esta es una buena oportunidad para usar algunos colores obscuros…. pero espera, no vayas a pintar todos los muros de azul marino o violeta obscuro, porque entonces crearás un ambiente pesado y dará la sensación de reducir el espacio.

Lo mejor es usar colores claros en el techo y algunos muros, pero en los muros específicos en los que rebota la luz, como son los muros opuestos a las ventanas, esos si, píntalos mas obscuros y evitarás ese reflejo molesto.

Si no quieres pintar los muros o te da miedo hacerlo, usa cuadros con colores obscuros.

Además puedes usar muebles negros, chocolate o cualquier otro color obscuro que de la misma manera que la pintura de los muros absorban la luz excesiva en lugar de rebotarla.

Si hay demasiada luz, no tengas miedo a obscurecer la habitación con algún muro y muebles obscuros.

Lo que debes evitar a toda costa es usar vidrios o espejos que reflejes esa luz molesta, lo que incluye colocar fotografías o litografías con vidrios en los muros afectados.

En verdad que la luz directa por muchas horas o el reflejo de la misma puede ser muy molesto, pero en definitiva hay opciones para mejorar este efecto y hacer de tu habitación un lugar agradable para estar.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Fotografía cortesía de hyena reality/Freedigitalphotos.net

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *