Decoración estilo Grace

Decoración estilo Grace

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

¿Ya viste la serie Grace y Frankie en Netflix? Si es así quizá entiendas a que me refiero con Decoración estilo Grace.

La decoración estilo Grace es hermosa. Proporcionada. Estudiada. Combina a la perfección. Es una decoración cuidada hasta en el mas mínimo detalle.

Voy a hacer un paréntesis aquí. Quiero comentar que realmente me gusta la serie, todos y cada uno de los personajes son fantásticos y divertidos. De hecho la temporada 3 ya esta disponible y me muero por comenzar a verla. Lo haré muy pronto y ya te contaré que tal esta.

Sigamos con la decoración estilo Grace…

Grace tiene muchas ideas y reglas que “se deben” seguir en la vida. La moda como debe de ser, las relaciones como deben de ser y una gran lista de cosas “como deben ser”. La decoración de su casa no es la excepción. Ella sabe las reglas que se deben seguir y las sigue al pie de la letra.

Es por esto que, en la temporada 2, se lleva algunas decepciones cuando regresa a su ex-casa. Cuando entra se da cuenta que la decoración ha sido modificada. (Seamos sinceras, si te llevan a vivir a la casa donde tu pareja y su ex vivían, seguramente todas haríamos cambios. Incluyendo Grace.)

Todo esta mal. Los muebles están fuera de lugar. Hay otros que no combinan con la decoración. Vamos, la casa se ha vuelto un desastre. El gran problema es que no están siguiendo las reglas. El taburete es espantoso y no queda con el estilo de la casa. Pero no solo eso, sino que esta en donde no debe estar…. donde DEBE estar…

Y es aquí donde debemos reflexionar, como Grace lo hace. El taburete puede no ser hermoso. Además puede que este estorbando a la mesa de centro para que este donde se supone que debe estar. Pero si el taburete no estuviera ahí y la manta tampoco estuviera, seguramente habría momentos que no pasarían. Esos momentos se tratan de una pareja que quiere estar sentada junto a quien ama y sentirse cómodos y calientitos.

¿En verdad importa seguir todas las reglas de decoración?

Y esta reflexión no solo en válida para la decoración, sino también para la organización. ¿Que es mas importante? ¿Las reglas de los diseñadores de interiores famosos o la calidez de una hogar?

Si las reglas sobre decoración que queremos seguir no nos dan la calidez que un hogar requiere, entonces algo esta mal. La regla número uno para el diseño de espacios, distribución de mobiliario y decoración es que los espacios deben ser habitables. Deben ser cálidos y las personas deben sentirse felices en ellos.

Al final del día, cuando volteo a ver mi casa ¿sabes lo que veo?

Veo que

  • No hay decoración en las mesas.
  • Faltan mesas, no es como “debiera”
  • Pero si hay juguetes por todas partes
  • Hay pocos cuadros y algunos pocos “rayones” en las paredes

Pero finalmente, es un hogar. Un lugar al que mis hijos, mi marido y yo amamos llegar y estar en él. Y ese es el verdadero valor de la decoración y de tener un hogar.

Muchas veces pienso que quiero tener mi casa mas bonita. Quiero mas decoración y menos juguetes. Pero también pienso que mi hijo mayor creció en un momento. Y quizá en otro momento se convertirá en un joven que ya no querrá jugar con esos juguetes. Y entonces… entonces los voy a extrañar.

Cómo siempre encontrar un equilibrio es lo mas difícil.

Pero pongamos en la balanza a nuestra familia y la decoración con todas las reglas a seguir. Y veamos como se inclina hacia la familia.

Toda la decoración estilo Grace que deseas la podrás tener. Incluso esos hermosos sillones blancos que se ven tan elegantes. Solo dale tiempo al tiempo y disfruta a tus hijos por ahora. Recuerda que la casa la habitan todos y ellos son parte de la casa y la familia. Es justo que todos estén cómodos en los espacios y si eso implica quitar algunas mesas. O no tener todos los cuadros que deseas y esperar un poco mas para ese papel tapiz tan lindo que viste. Todo valdrá la pena cuando tus hijos te cuenten los hermosos recuerdos que tiene de la casa donde vinieron su infancia.

Y cuando esto suceda, entonces coloca un taburete y una manta en el sillón. Pasa tardes de lectura y plática con tu pareja. Aun si el taburete no combina del todo o no permite que la mesa del café quede a la distancia perfecta del sillón.

Deja la decoración estilo Grace para después. O para nunca. Prefiere los espacios cálidos que ames y que hagan que tu familia se sienta cómoda en casa.

¿Sabes como es la decoración que prefiere Grace de la serie Grace y Frankie de #Netflix? Click To Tweet

¿Cual es tu estilo de decoración? ¿Ya viste Grace y Frankie o la vas a ver pronto? Cuéntame en los comentarios.

Te dejo un cálido abrazo

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *