Decorando el cuarto para la llegada del bebe

71 Flares Twitter 35 Facebook 35 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 71 Flares ×
Decorando el cuarto para la llegada del bb
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Siguiendo con la temática de la semana pasada en donde te escribía sobre la organización de la casa para la llegada del bebé, ahora quiero compartirte algunos puntos que debes tomar en cuenta para la decoración del cuarto del bebé, o bien, de los espacios que el nuevo integrante de la familia tendrá dentro de la casa.

Los bebés son seres humanos nuevecitos con sus sentidos a flor de piel, por lo que debemos tener cuidado con las decoración, sobretodo a la hora de elegir colores para no cansarlos demasiado ni sobre exitarlos y así tener ratos mas tranquilos para el bebé, la mamá y el resto de la familia.

He aquí 6 puntos que no debes olvidar al decorar los espacios del bebé.

1- El color es básico en la decoración. La combinación de varios colores para formar rayas o lunares o cualquier tipo de estampado produce estados de euforia, por lo que, hablando de bebés, es mejor no usar muchos colores para decorar los espacios, usa 2, máximo 3, y esto incluye los colores de los muros, los muebles y otras decoraciones.

2- Elige colores suaves y pasteles para tranquilizar a tu bebé. Los colores pasteles, los blancos, los azules transmiten calma y tranquilidad, prefiérelos para las áreas de descanso del bebé.

3- Elige colores vivos para las áreas de juego. Si vas a asignar un área de juego, aquí es en donde puedes usar los colores vivos, pero recuerda que los bebés pequeños se cansan rápidamente, no los estimules demasiado, sigue usando solo 2 ó 3 colores.

4- La organización es básica para mantener tu tranquilidad y con eso tu paciencia y disponibilidad para tu bebé. Ten cada cosa que necesitas en el lugar en que lo necesitas, usa organizadores, cajas, botes, todo lo que te sirva para tener las cosas a la mano.

Estos artículos utilitarios también pueden ser decorativos, busca que sean de los colores que elegiste para la decoración.

5- Piensa que tu bebé no siempre será bebé, llegará pronto el momento de gatear y luego caminar. Si vas a comprar muebles elige los que le puedan ir permitiendo tener los juguetes preferidos a la mano para que él mismo pueda tomarlos a placer. No olvides incluir una mesita con sillas de tamaño pequeño o al menos deja el espacio para que después la incorpores.

6- Si has elegido decorar con algún personaje o animalito o cualquier motivo en especial, piensa que tu bebé crecerá y sus gustos cambiarán. Elige objetos que puedas ir cambiando y que la decoración se siga viendo linda. Por ejemplo, el edredón puedes cambiarlo según el personaje que le vaya gustando o los colores que le agraden. Usa lámparas, tapetes, cuadros, que son fáciles de reemplazar, que no son caros y que dan un aspecto totalmente diferente a la habitación. Pero ten cuidado al comprar muebles de estos personajes o animalitos, que son mas caros y pueden caer en desuso.

Recuerda que lo mejor es resolver la organización de la casa y la decoración de los espacios antes de que llegue tú bebé, así cuando lo tengas en brazos podrás dedicar la mayor cantidad de tiempo a él y a tus otros hijos y no perder tiempo en otros asuntos que puedes y debes resolver desde antes.

Si tienes mas hijos, seguro que les agradará que los tomes en cuenta para estas tareas de organizar, elegir colores, decorar y preparar todo para la llegada de su hermanit@.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

 

Fotos cortesía de Freedigitalphotos.net

Facebook

One thought on “Decorando el cuarto para la llegada del bebe

  1. Pingback: Organizando la casa para la llegada del bebe | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *