Decorar casas pequeñas 7 tips que no fallan

14 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 13 Email -- LinkedIn 1 14 Flares ×

Quiero compartir contigo algunos tips para decorar casas pequeñas ¿te interesa?

En varias ocasiones lo he dicho, las ciudades cada vez son mas grandes, pero las casas se han ido reduciendo. Es posible que pienses que decorar casas pequeñas es muy difícil.

Tengo esta infografía de la tienda de muebles on line Menamobel con 7 tips perfectos para decorar casas pequeñas y me gustaría compartírtela, pero además voy a ampliar un poco los conceptos.

decorar casas pequeñas

1- Usa muebles de doble función

Cuando tienes una casa pequeña los muebles de doble función son super prácticos.

Los diseñadores cada vez diseñan mas este tipo de muebles y los hay de 2 y hasta de mas funciones.

Estos muebles ahorran espacio evitando que las habitaciones se vean sobrecargadas y que estorben a las circulaciones que son tan importantes.

Y muchos de ellos ayudan a aumentar el espacio, sobretodo el de almacenaje, tan necesario y tan escaso en casas pequeñas. Tener suficiente espacio para guardar es muy importante para evitar espacios caóticos.

 

Decorar casas pequeñasUn ejemplo de estos muebles son las bases para colchón o canapés plegables en donde puedes guardar cosas como blancos, cobijas, ropa de la siguiente temporada, etc. Si estas interesada en comprar uno puedes consultar el precio del canapé en esta web.

Imagínate todo lo que puedes guardar debajo del colchón y lo que esto ayudaría a organizar mejor tu casa.

No solo existen canapés, también existen mesas, sillones y otros muebles que cumplen esta doble función y que te ayudarán a guardar todo lo que no usas en el momento, pero es necesario tener en casa.

Piensa también en muebles abatibles que despliegues solo cuando lo necesitas o en muebles que se transformen, como son las camas canguro, que puedes guardar una cama abajo de la otra y usar la cama como sillón de día.

Hace unos días encontré en una tienda unas alacenas con doble fondo que permiten guardar un montón de cosas y que sirven, no solo de alacena, sino, por ejemplo, para guardar material de manualidades o juguetes.

Hay muchos muebles que tienen una doble función que te pueden servir para decorar tu casa y ahorrar espacio.

Los muebles de doble función: un gran aliado para decorar casas pequeñas Click To Tweet

2- Elige colores claros y frescos.

El color es sumamente importante y en espacios reducidos mas.

Lo mejor es usar colores claros que reflejen la luz y con esto, tengan el efecto de hacer ver mas grandes los espacios.

Evita en lo mas que puedas colores obscuros que hagan que el espacio se reduzca mas.

Los colores claros harán que tu espacio se sienta mas fresco y acogedor porque evitarán la sensación de encierro que un espacio reducido puede tener.

Esto no quiere decir que solo debes usar el color blanco, usa tonos pasteles para dar color a tu espacio. Elige uno o dos colores para que no se sienta sobrecargado el espacio.

Los colores claros y frescos son ideales para los espacios pequeños Click To Tweet

3- Muebles flotantes tu mejor aliado

Con muebles flotantes me refiero a los muebles que no tocan el piso como las repisas, por ejemplo.

Estos muebles te dan un espacio extra que necesitas cuando tu casa es pequeña sin estorbar en las circulaciones para que se pueda caminar cómodamente en el espacio, además que puedes dar uso a lugares en que, de otra manera, estarían desperdiciados. Aquí puedes leer 3 razones para usarlas.

4- Usa  materiales transparentes

Materiales como el cristal, vidrio y al acrílico son especialmente favorables en para la decoración de casas pequeñas ya que nos ayudan a aligerar el mobiliario y los accesorios.

Además puedes unir este punto y el anterior usando repisas de vidrio, así tendrás espacio para ordenar sin estorbar el paso y visualmente tendrás muebles ligeros.

Si tu estilo de decoración lo permite, puedes incorporar muebles modernos de acrílico o mesas de vidrio que con su transparencia te ayudarán a sentir cómodo un espacio pequeño.

5- Diseño minimalista

Con esto me refiero a tener solo lo que necesitamos en cada espacio. 

No intentes quedarte sin muebles, lo necesitamos y requerimos espacio para guardar lo que tenemos, pero sí puedes retirar mucho de la decoración.

Si tu casa es pequeña y además la llenas de adornos es posible que se vea sobrecargada y mas pequeña de lo que es, sin embargo, si logras tener solo lo que realmente ocupas si demasiados adornos, es decir aligerando la decoración, lograrás espacios ligeros que se vean mas grandes de lo que son.

En espacios pequeños aligera la decoración usando solo lo indispensable Click To Tweet

6- Usa espejos

Los espejos son un gran aliado cuando queremos “multiplicar el espacio” porque reflejan la luz y los objetos, haciendo ver las habitaciones mas grandes.

Coloca los espejos de tal manera que se reflejen lo que quieras multiplicar. Te pongo el ejemplo de un pasillo: si lo que quieres es que el pasillo luzca mas largo de lo que es, los espejos deberán ir en el muro del fondo del pasillo, de esta manera tendrás la ilusión de que el pasillo sigue y sigue haciéndolo ver mas largo.

Pero si lo que quieres es que el pasillo se vea mas ancho, entonces debes colocar los espejos a lo largo del pasillo.

No es necesario que uses espejos grandes o que “forres” un muro de espejo. Puedes usar varios espejos pequeños en un solo muro e inclusive jugar con las formas.

Cuando decidas en donde poner los espejos, solo ten cuidado que el reflejo directo del sol y/o de lámparas que estén cerca no molesten a las personas que vayan a estar en la habitación.

Los espejos multiplican el espacio, úsalos en espacios reducidos Click To Tweet

7- Coloca los muebles grandes al fondo

Decorar casas pequeñas es un reto si tus muebles son muy grandes.

Colocar muebles grandes en medio de las habitaciones pequeñas es un error que provocará que una sensación de estorbo. Entrar a una habitación en donde parece que no puedes caminar con comodidad puede causar una sensación de angustia.

Es mejor colocar los muebles grandes en el fondo y dejar suficiente espacio para transitar con tranquilidad.

Por ejemplo, en una sala puedes colocar los sillones pegados a los muros y colocar una mesa de vidrio al centro. Recuerda el punto 5 y solo coloca los muebles necesarios.

Decorar casas pequeñas con inteligencia es fácil con estos 7 tips.

7 tips de decoración que debes saber si tu casa es pequeña Click To Tweet

Si tienes alguna otro tip que compartir espero tus comentarios.

Te dejo un abrazo.

firma

 

Facebook

2 thoughts on “Decorar casas pequeñas 7 tips que no fallan

    1. Yuria Post author

      Gracias! Siempre es posible economizar espacio y sobretodo ahora que hacen casas cada vez más pequeñas.
      Te dejo besos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *