Creativate 2016

Decorar telas con cloro (lejía)

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Quiero platicarte como decorar telas con cloro (lejía) ¿quieres saber como hacerlo?

La semana pasada hice unas bolsas reciclando pantalones (si no lo leíste puedes hacerlo aquí) y te comenté que hoy iba a escribir sobre como las decoré. Decorar telas con cloro (lejía) es una opción divertida ¿lo has hecho?

Decorar las telas con cloro es una técnica para decolorar telas haciéndolo de forma artística plasmando dibujos en las telas y esperando a que se decoloren. Quiero mostrarte como lo hice en las bolsas de pantalones reciclados, pero, si te gusta, puedes hacerlo en cualquier tela que quieras incluso en pantalones que aún estén en uso.

Así es como quedaron las bolsas

Esta es la foto que compartí en Instagram.

Una foto publicada por Amando mi Casa (@yuriaprospero) el

 

Como puedes ver los dibujos quedaron de diferente color, porque cada tela decora diferente, pero te voy a explicar todo a continuación.

Ahora el paso a paso

Lo único que necesitas para hacer estas decoraciones es:

  • Pinceles de varios anchos
  • Cloro
  • Alguna tela para decorar
  • De preferencia consigue un pedazo de tela de lo que vas a decolorar para pruebas

Para decorar telas con cloro (lejía) lo primero que hay que hacer son pruebas.

Ya que decidí que dibujos iban a tener las bolsas, es decir, las hojas que hice, lo primero fue hacer pruebas en la tela para saber como se decoloraba, como manejar el cloro, etc.

Decorar telas con cloro

Para hacer las pruebas usé las piernas del pantalón que reciclé. Dibujé unas hojas primero en la tela verde y con un pincel mojado en el cloro (lejía) seguí el trazo y junto intenté dibujar otra hoja sin trazo alguno.

Decorar telas con cloro

La foto de arriba muestra el resultado lo que me hizo llegar a las siguientes conclusiones:

  • La decoloración se hace en la tela, pero no se decolora la tinta, así que no puedo usar tinta.
  • Se necesita usar MUY, MUY poco cloro, pero aún así la textura de la tela hace que se “expanda” el trazo y las figuras no quedan muy lindas.
  • Si ves la línea que dibujé casi en el final de la tela puedes ver que se notan mucho cada vez que hay que mojar de nuevo el panel en el cloro, así que hay que hacer esas uniones con cuidado.

Decorar telas con cloro

Después hice pruebas en la tela rosa y el resultado fue muy diferente: desde el color hasta el trazo. La tela rosa no tiene textura por lo que es mucho mas fácil hacer figuras y si le pongo poco cloro cada vez no hay problema de uniones.

Así que lo observado sirvió para decidir: la tela verde llevaría hojas grandes, con trazos seguidos y pocas uniones; y la tela rosa si llevaría dibujos mas pequeños.

Decorar telas con cloroEste fue el resultado en la tela verde: dibujé 3 hojas grandes al frente y un par de pequeñas en los bolsillos traseros.

Decorar telas con cloro

Y en la bolsa rosa hice un detalle de zentangle art en las costuras cerca de la pretina e hice un collage de hojas de diversas formas y tamaños.

La semana pasada te comentaba que agregué 3 listones diferentes a cada bolsa para darles 3 diferentes looks a las bolsas, así que este fue el resultado final:

Decorar telas con cloro

¿Qué te parecen? ¿Te gustan? ¿qué look te gusta mas?

Comenta y comparte, puedes hacerlo con el enlace que te dejo aquí abajo.

Hermosas decoraciones en tela hechas con cloro (lejía) (paso a paso) Click To Tweet

Si te animas a decorar telas con cloro (lejía) en alguna bolsa u otra prenda que tengas me encantaría ver tus creaciones, compártelas en Facebook, Twitter o Instagram y etiquétame para verlas.

Te dejo besos

firma

Creativate2016 es una propuesta de mi amiga Dessy de Familia en Tribu en donde compartimos fotos de cosas creativas que hacemos en la semana. Te invito a unirte y usar tu creatividad al máximo.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *