Croquetas de plátano macho y pollo

Deliciosas croquetas de plátano y pollo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Croquetas de plátano y pollo

Para las fiestas mexicanas o para cualquier ocasión estas croquetas de plátano y pollo son deliciosas.

Cuando voy a hacer la compra y veo que hay plátanos macho maduros, casi puedo saborear estas croquetas. Tienen un sabor delicioso, me encantan.

Una de las cosas por las que mas me gustan estas croquetas de plátano y pollo es porque no llevan harina. Lo que necesitas es fécula de maíz y por mucho, para mi es mejor.

Otra de las cosas es que tiene muy pocos ingredientes. Esta vez las rellené de pollo, frijoles y queso. Pero puedes rellenarlas de lo que quieras: solo frijoles, solo queso, solo pollo, chicharrón, carne molida, carne desherbada… pfff, las posibilidades son infinitas.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 2 plátanos macho maduros
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • pollo desmenuzado, 1 taza aprox
  • frijoles refritos, 1 taza aprox
  • queso rallado, 1 taza aprox
  • Sal
  • Grasa para freir

Para preparar las croquetas de plátano y pollo

Croquetas de plátano y pollo

Lo primero que tienes que hacer es pelar los plátanos y partirlos para hacer un puré. El puré puedes hacerlo machacando los plátanos con un tenedor. Pero para mi, la mejor forma de hacer un puré es con la batidora (batidora de varillas).

Así que coloca los trozos de plátano en la batidora y comienza a batir hasta que el puré tenga una textura super tersa. Cuando creas que esta listo el puré revisa con un tenedor que no hayan quedado trozos de plátano macho.Croquetas de plátano y pollo

Ya que el puré este listo agrega la fécula de maíz y bate de nuevo para incorporar al puré. Este es el momento de agregar sal, también.

El puré quedará muy, muy pegajoso. De hecho es prácticamente imposible trabajar con él con las manos secas. Yo te recomiendo tener un recipiente con agua para que vayas mojando las manos cada vez que lo necesites.Croquetas de plátano y pollo

Toma una porción de puré con las manos mojadas y forma una tortita. Rellana con los frijoles, el pollo y el queso. Un poco de cada ingrediente.
Croquetas de plátano y pollo

Cierra la tortita con las manos para formar una pelota. Pásala de una mano a otra para que quede bien sellada. Si es necesario toma mas puré.Croquetas de plátano y pollo

Ahora es momento de freír. Coloca la croqueta de plátano macho y pollo en un sartén con la grasa que uses para freír. Asegúrate que la grasa este bien caliente. Fríe bien por ambos lados.

Retira de la grasa y escurre en un plato con servilletas de cocina.
Croquetas de plátano y pollo

Sirve inmediatamente. Esta vez acompañe las croquetas con una ensalada de nopal.

Acompaña estas croquetas con agua de tuna. Ve la receta aquí.

Puedes ver todo el proceso en este video.

Exquisita recetas de croquetas de plátano macho Click To Tweet

Espero que te guste la receta

Yuria Prospero



×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *