desayunos rápidos

Desayunos rápidos, 3 formas de hacerlo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

3 ideas para hacer desayunos rápidos para el regreso a clases

¿Corres todas las mañanas para tener el desayuno listo? ¿Necesitas opciones para hacer desayunos rápidos sin sacrificar calidad para ti y tu familia?

Preparar desayunos y hacer comida son 2 actividades que parecen complicarse con el regreso a clases. La entrada temprano de los chicos hace que ya no sea posible esas mañanas en que puedes dedicar tiempo a hacer desayunos con todo el tiempo del mundo. Pero, como en todo, solo se trata de planear un poco. No sacrifiques el desayuno rico y nutritivo. Te comparto 3 opciones que puedes usar para que no tengas que correr tanto en las mañanas y tener desayunos rápidos y fáciles, pero además ricos y nutritivos para todos en la familia.

Opción 1: para los que les gusta desayunar huevito.

Desayunar huevo es, para algunas familias, algo así como una tradición. A mi, en lo personal, me gusta mucho el huevo en el desayuno. Si quieres desayunar huevo y hacerlo super fácil te recomiendo los mufins de huevo.

Son super fáciles de hacer y puedes hacerlos variados para que no desayunen lo mismo todos los días. Lo mejor de estos mufins de huevo es que puedes hacerlos con anticipación. Puedes hacerlos una o dos veces por semana y tener desayuno la semana completa. Además no tienes que hacerlos por la mañana, sino en algún momento durante el día y tenerlos listos para la mañana. Suena super, ¿no?

Para hacerlos solo necesitas los ingredientes que le pones normalmente al huevo: queso, jamón, champiñones, papa, lo que le guste a tu familia.

Coloca los ingredientes en cada espacio para mufin. Considera 1 por niño y 2 por adulto. Después bate los huevos. Sazona con sal y pimienta y vierte en los moldes para mufin. Llena hasta 3/4 del molde.

Si prefieren los huevos estrellados, no batas los huevos. Simplemente casca el huevo sobre el molde.

Hornea de 30 a 40 minutos. Hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio. Si son huevos estrellados, sácalos hasta que logres el cocido que te guste. Te recomiendo insertar el cuchillo en la clara para comprobar el grado de cocción.

Ya que enfríen, desmolda y guarda en un recipiente cerrado en el refrigerador (nevera). En la mañana solo tienes que calentarlos en el microondas u hornito eléctrico y, si quieres, calentar tortillas o tostar pan y el desayuno esta listo.

Desayunos rápidos y deliciosos. Y además variado porque tienes la opción de hacerlos con diferentes ingredientes para variar el desayuno.

Si quieres ver el proceso mas detallado te invito a ver el video.

 

Opción 2: Si prefieren los hotcakes.

Si tus hijos prefieren los hotcakes he encontrado una forma rápida de hacerlos y que menos trastes se ensucian. Y es super sencilla. Lo único que tienes que hacer es tener la masa de hotcakes que usas normalmente ya hecha.

Haz la masa la noche antes y guárdala en un recipiente donde puedas verterla con facilidad. Puede ser un reciente como el de la foto de abajo, una jarrita, una taza medidora. El único requisito es que debe poderse tapar. Si no tiene tapa el recipiente cúbrelo con plástico para emplayar o film.

En la mañana solo tendrás que sacar la masa ya hecha y hacer los hotcakes. La masa hecha dura 3 días en el refri, así que no hagas mas de la que vayas a usar para que no la tengas que tirar.

desayunos rápidos para el regreso a clases

Quizá también te interese: Volver a la rutina: 4 tips para organizarte

Opción 3: ¿una idea loca?

Aquí en casa tenemos desayunos tradicionales, como el huevo o los hot cakes, pero cuando queremos desayunar otra cosa también lo hacemos. Por ejemplo a mi hijo mayor hubo un tiempo en que le gustaba desayunar sopa de pasta. Y lo único que necesitaba hacer era sacar la sopa que ya estaba hecha y calentarla.

Lo mismo sucede cuando quiere espaguetis con albóndigas. ¿Por que no puede ser un buen desayuno? Si solo tienes que calentar, es nutritivo y tus hijos lo comerán con gusto ¿que tiene de malo?

A veces necesitamos dejar paradigmas y adoptar lo que sea mejor para la familia. Desayunos rápidos que ya estén hechos, que nutran y que les encanten sin que sea complicado tenerlos listos. Así que la sugerencia es que hagas una lista de comidas que les gusten que puedas ya tener hechas. Inclusive si no son los tradicionales desayunos e siempre.

Por ejemplo:

  • Sopa de pasta.
  • Espaguetti.
  • Albóndigas.
  • Tacos de pollo (del pollo rostizado o asado de ayer).
  • o tacos de carne, igual de la que hiciste ayer.

Y siempre puedes hacer cosas fáciles como:

  • Quesadillas
  • Sincronizadas
  • Tacos de jamón con aguacate
  • Rollitos de jamón y queso
Ideas para hacer desayunos para el regreso a clases Click To Tweet

¿Tienes alguna otra sugerencia para hacer desayunos rápidos para este regreso a clases? Cuéntame en los comentarios

Te dejo besos

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *