El día de ver hacia el cielo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Hoy es día de ver hacia el cielo

Ayer fue “el día de ver hacia el cielo” (Look up at the sky day), ¿suena loco? pues a mi me pareció genial ¿cuantas veces olvidamos mirar al cielo con todas nuestras ocupaciones y preocupaciones?

Aprovecha hoy (aunque el día haya sido ayer) y mira al cielo ¿qué ves? ¿Cómo te sientes?

¿Sabes como puedes ver al cielo desde tu casa?

Yo aprovecho hoy para hablarte de los elementos arquitectónicos con que, en ocasiones, “jugamos” en los diseños para poder ver el cielo desde el interior de las edificaciones, ya sea casas, oficinas, museos, tiendas, centros comerciales, etc.

Me refiero a los domos o claraboyas. 

Una claraboya es aquel elemento que esta empotrado en la losa de tu casa, es decir, en el techo y que esta hecho de algún material transparente o translúcido.

Claraboyas o domos, elementos arquitectónicos que permiten ver al cielo desde el interior de tu… Click To Tweet

Aunque también las hay en elementos verticales, como este de aquí.

Click para ver en Pinterest

No todas las claraboyas permiten ver al cielo, algunas solo son para dejar pasar la luz e iluminar lugares que, de otra forma no tendrían iluminación natural, como baños o pasillos que no pueden llevar ventanas.

Click para ver el pinterest

Inclusive hay modelos que permiten la entrada de aire, logrando ventilar espacios sin ventanas.

Click para ver en pinterest

Aquí, donde vivo se usan muchísimo para iluminar y ventilar los cubos de escalera de las casas, en mi casa hay un domo pequeñito, que no permite mas que la entrada de luz.

Click para ver en pinterest

Muchas veces se logran hermosos detalles con la luz que entra a las construcciones y que va cambiando en el transcurso del día.

Click para ver el pinterest

Si quieres un jardín interior, un domo o claraboya puede hacer este sueño realidad.

Click para ver el pinterest

Ahora bien, hablemos de cuestiones técnicas.

Me considero, sin duda alguna, una respetuosa de las estructuras, de hecho soy MUY conservadora en este tema. Sé y he vivido lo que ocurre con un domo mal colocado: puedes tener una cascada dentro de tu casa en tiempo de lluvias y créeme, no es agradable.

Para mi, demoler una losa para crear una claraboya, es decir, hacer un hueco en el techo para hacer una claraboya, es indecible, no lo haría por nada. Y si lo haría, buscaría el mejor sellador para que la unión entre lo que esta hecho y lo que se va a construir quede perfecto, si es que esto es posible.

La mejor forma de construir un domo es hacerlo desde el colado de la losa, es decir, desde que se construye el techo mismo.

Lo que si quiero, es hacerte la invitación a que si estas diseñando tu hogar pienses en la opción de dejar un espacio para ver el cielo desde el interior de tu hogar.

Te invito a ver y seguir mi nuevo tablero en Pinterest sobre domos y claraboyas.

Te deseo que encuentres el tiempo para ver el cielo a diario, no importa si es de día o de noche, tomate 5 minutos para verlo y relajarte un poco.

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *