C1T comparte un tip 2018

Esténciles, úsalos para decorar tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Decora tu hogar usando esténciles

Los esténciles son una super buena idea para decorar tu hogar. Mejora los espacios de manera rápida y con mucho estilo usando esténciles.

He invitado a Gabriela de Letras de Gabriela a participar en Comparte un tip.

C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta, ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.

Gabriela decoró su baño y su comedor usando esténciles y quiso compartirnos como es que lo hizo.

Decora con esténciles C1T

Hoy quiero compartir una idea fácil, práctica, y económica para darle un cambio a nuestro hogar y que además lo puedes hacer tú misma.

Siempre me ha gustado pintar por lo que mi recámara y algunos espacios de mi casa continuamente cambian de color y con ello, cambia la decoración. Ante estos cambios, procuro buscar opciones que pueda hacer yo para gastar menos. Pero, también porque se siente muy bien ver tu casa decorada con cosas que hiciste con tus propias manos.

Desde hace muchos años el papel tapiz se ha utilizado par dar una nueva imagen a diferentes zonas de la casa. Con el tiempo, los diseños fueron cambiando para volverse más modernos, más duraderos y lavables.  Sin enmbargo en lo personal, hay áreas en las que prefiero la pintura tradicional y es por eso que hoy vengo a mostrarte una idea fácil, práctica y elegante darle un toque distinto a tu casa.

Los esténciles o plantillas también se modernizaron. Pasaron de ser pequeñitos y que prácticamente se utilizaban solo para simular una cenefa. Hoy las encontramos en medidas de 60 x 60 o más grandes, lo que las hace mucho más fáciles de utilizar. Puedes buscarlas en Google y comprarlas en línea.  Otra opción aún más DIY es hacer los esténciles tú misma. Utiliza un acetato, incluso puedes usar alguna radiografía que tengas en tu casa. Dibuja un diseño  sobre este y córtalo con un cutter o exacto (en youtube puedes encontrar tutoriales sobre esto). Esta opción es de un 50% a un 70% más económica que colocar tapiz por si lo que deseas es ahorrar, pero tambén es una muy buena opción para utilizar en baños o áreas en donde la humedad ponga en riesgo el tapiz.

Primer paso.

Como primer paso te recomiendo pintar el muro del color que elijas de fondo ya que esto ayudará a que el acabado final sea aún mejor. Y si el área a pintar es un baño, te sugiero colocar sellador antes de la pintura base.

Material a utilizar:

Decora con esténciles

  • Plantilla o esténcil.
  • Masking tape.
  • Pintura vinílica metálica. Es indispensable que sea vinílica para que la plantilla pueda lavarse al terminar de utilizarla y puedas reusarla cuantas veces lo desees.  Si utilizas otro tipo de pintura puede que los residuos permanezcan y la  plantilla pesará mucho. Por lo que no podrá detenerse únicamente con masking tape. Puedes conseguir esta pintura en las tiendas artísticas en donde venden pinturas al óleo, acuarelas, etc.
  • Rodillo de espuma. Este tipo de rodillo absorbe la pintura pero te permite “aplastarlo” al momento de colocar por lo que rendira mucho más la pinura.
  • Brochuelo o pincel.  Yo lo recomiendo para corregir manchas o trazos que al quitar la plantilla se ven incompletos.
  • Charola de foam rectangular. Es muy económica y los bordes laterales te permitirán eliminar el excedente de pintura del rodillo antes de colocarlo sobre la plantilla.
  • Escalera. Dependiendo del alto de tu pared.

Las plantillas o sténciles de este tipo vienen con una más pequeña que sirve para colocarla en lo más alto de la pared (pegada al techo) y esa servirá como guía para marcar el diseño.  Lo más secillo es comenzar a pintar por columnas. Pinta de arriba hacia abajo y al completar la primera columna comienza a pintar la siguiente nuevamente del techo al piso.

Ahora sí vamos a empezar, ¡manos a la obra!

  • Coloca making tape sobre la plantilla en las cuatro esquinas y  pégala a la pared. En el caso del baño yo preferí no saturar el diseño. Por eso tapé con la misma masking tape algunos diseños.  Para el caso del comedor la utilicé tal cual.Decora con esténciles
  • En la charola de foam, vierte una pequeña cantidad de la pintura metálica. Pasa el rodillo por encima de ésta y elimina el exceso.Decora con esténciles
  • Pasa el rodillo por toda la plantilla asegurándote de que cubrió todas las figuras del diseño.Decora con esténciles
    • Retira la plantilla. Alíneala debajo de la que ya pintaste con las guías que tienen. Repite el paso anterior.  Se seca muy rápido por lo que no temas hacer esto inmediatamente.
    • Al terminar de pintar la pared, con el brochuelo o pincel, podrás corregir con la pintura de fondo. Quita las manchas que se hayan hecho al momento de la aplicación.
    • Lava la plantilla con agua. Talla con una esponja muy suave para evitar rayarla o dañarla.

¡Listo! Así quedaron los espacios en mi casa.

Decora con esténcilesDecora con esténciles

Espero que este tip te sea de gran utilidad. Anímate a hacerlo tú. Y renovar tu hogar u oficina en solo un par de horas.

Gabriela Herrera

Mujer Mamá Psicóloga

Te invito a seguir a Gabriela

Síguela en su blog Letras de Gabriela en donde comparte temas sobre psicología, desarrollo personal, maternidad y otros.

También te interesa: La decoración del hogar y la familia

¿Quieres mas tips para transformar tu casa en un hogar?

Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.

Te dejo besos

Yuria Prospero

15 pensamientos en “Esténciles, úsalos para decorar tu hogar

  1. Masha

    Gaby, Yuria…me ha encantado la idea. Es una forma funcional, práctica y económica de poder decorar nuestra casa, sin sacarnos un ojo de la cara…
    A poner manos a la obra,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *