Flores para ensaladas

Flores para ensaladas aromáticas y coloridas

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Flores para ensaladas, agrega sabor, aroma y mucho color.

En esta época del año las flores crecen por todas partes. Además he visto varias fotos con ensaladas en las que agregan flores. Así que pensé que es una buena idea investigar que tipos de flores son comestibles y puedes agregar a las ensaladas. Las flores para ensaladas son variadas he encontrado varias opciones. Y quiero compartir contigo lo que he encontrado y estoy decidida a probar. ¿Te animas a probar conmigo flores para ensaladas?

Es importante aclarar que no todas las flores son comestibles. Inclusive hay flores que son tóxicas. Hay que tener cuidado de usar las que son comestibles y no nos causen una intoxicación.

He buscado en internet y he encontrado que hay una gran variedad de flores comestibles. Mi plan es seguir investigando y quiero preguntar a alguien que sabe sobre este tema. Sin embargo, hoy te comparto mis avances.

1- Rosas

Creo que esta es una de las flores mas comunes en la gastronomía. Hay muchas formas de preparar los pétalos de rosa: gelatinas, confitados, con chocolate. Este verano voy a intentar poner pétalos de rosas a mis ensaladas y veremos que tal.

2- Flor de calabaza

Me gustan mucho los tacos de flor de calabaza, pero nunca las he probado crudas y en ensalada. Así que voy a experimentar.

3- Pensamientos

Estas son otras de las flores que he visto mas en las recetas y se ven hermosas. Las he visto en gelatinas, en bebidas y en ensaladas. Así que también intentaré ponerlas a mis ensaladas.

4- Jazmines

Super aromáticos. Muy usados para hacer perfumes y aromaterapia. Pero este verano estarán en mis ensaladas. Estas flores no darán mucho color, pero espero que si le den un toque delicioso.

5- Otras flores comestibles.

Existen otras fuentes que mencionan flores comestibles como:

  • Azahares
  • Lavanda
  • Caléndula
  • Capuchinas
  • Flores de borraja
  • Diente de león
  • Entre otras

Sin embargo, me falta algo de investigación para probar y recomendarlas. Así que, por o pronto me quedo con las primeras 4 y ya te iré contando como va la investigación.

4 flores comestibles para agregar a tus ensaladas ¿te animas? Click To Tweet

¿Te animas a agregar flores para ensaladas este verano?

Pronto te contaré mas. Te dejo besos

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *