Frase de Lunes

Frase de Lunes: tareas complicadas.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 2 2 Flares ×

¿Tienes algunas tareas complicadas que realizar en la semana?

Miles de veces nos quejamos de lo complicado que son algunas tareas. ¿Sabes de lo que hablo? Todas lo hemos hecho. ¿Habrá alguna forma de hacer que las tareas complicadas sean mas sencillas?

Uno de los objetivos de este blog es, precisamente, que algunas tareas complicadas, aburridas, tediosas se vuelvan mas sencillas y llevaderas.

Cuando creemos que una tarea es complicada, muchas veces no es que lo sea, sino que pensamos que lo es, o nos lo han hecho creer. Se trata de pensamientos, muchas veces no de la tarea en si.

tareas complicadas

¿Es posible hacer que las tareas difíciles sean sencillas y hasta divertidas? Click To Tweet

Te voy a contar un ejemplo sobre esto.

En casa mi abuela hacía la comida. Ella ODIABA pelar la jícama y no se diga de la piña. Cada vez que tenía que hacerlo se quejaba diciendo: “Es muy difícil y complicado pelar la jícama.” “Que flojera pelar la jícama o la piña.”

Mis hermanos y yo siempre escuchábamos estas quejas y ¿sabes lo que sigue en la historia?. Pues que en nuestras casas no se comía ni piña ni jícama porque “que flojera pelarlas”.

Cuando intenté pelar una jícama me pareció muy difícil. Pero me gusta tanto que un día decidí intentar alguna forma de que no fuera tan difícil y que no me diera flojera. Y lo conseguí. Ahora pienso que es super fácil y rápido pelar una jícama.

Y sobre la piña, hasta he hecho experimentos para lograr la mejor forma de hacerlo. Aún no lo consigo del todo, pero quizá ya he encontrado una forma divertida para hacerlo.

Lo que quiero decir.

¿Existe una tarea que es complicada, difícil y te da mucha flojera hacer? Bueno, ya sabes como no hacer esa tarea. Ahora te toca investigar y experimentar como puedes hacer esa tarea mas sencilla y hasta divertida.

“Lo complicado es hacer las cosas difíciles” es solo una frase. Salgamos del paradigma.

En este blog en puedes encontrar muchos tips para hacer las cosas más fáciles, en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo. Y otras mas hasta divertidas.

¿Que haces tú para hacer las tareas complicadas mas sencillas? Cuéntame en los comentarios.

Te dejo besos

firma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *