Gelatinas caseras

Gelatinas caseras: frescas y deliciosas

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Las gelatinas caseras son el postre ideal para el verano.

Siempre estoy buscando formas de consumir menos azúcar. De dar a mi familia menos azúcar. Estas gelatinas caseras son deliciosas, frescas y al estar hechas en casa puedes controlar la cantidad de azúcar que consumes.

Para hacer estas gelatinas puedes usar jugo de cualquier fruta o vegetal e incluso puedes hacer tu propio jugo. Yo hice las gelatinas con jugo de manzana, pero te doy algunas sugerencias:

  • Jugo de zanahoria con naranja.
  • Batido de sandía (le puedes agregar unas hojitas de menta para dar un toque diferente)
  • Smoothie de frutos del bosque y jugo de naranja.
  • Licuado de mango
  • El smoothie que te hiciste en la mañana.
  • Leche de coco con canela y algún endulzante
  • Agua de jamaica.
  • Limonada o naranjada… ¿y si le agregas chilito en polvo?

Deja volar tu imaginación

Es importante que sepas que al cuajar las gelatinas lo dulce baja, entonces es importante que la fruta que elijas este madura para que el jugo este dulce y al cuajar sigan estando dulces.

Que no usar

Solo hay 2 frutas que no debes usar ya que las gelatinas nunca van a cuajar: papaya y piña.

Si la piña es tu fruta favorita usa piña en latada. Te cuento mi experiencia:

Una vez hice unas gelatinas con piña enlatada, pero las puse a cuajar en una piña ahuecada. Se iban a ver super lindas, pero nunca cuajó. La piña natural afecta el cuajado, ya sea si la pones en la gelatina o si pones a cuajar gelatina en piña. Entonces no uses piña natural. Y si no quieres usar fruta enlatada, mejor no uses piña.

Si quieres presentar las gelatinas caseras fuera del molde

Para desmoldar las gelatinas con facilidad unta una capa super delgada de mantequilla a los moldes y congélalos. Lo importante aquí es que al vaciar la gelatina esta este lo mas fría posible sin que haya empezado a cuajar (gelar) para que la mantequilla no se derrita y se mezcle con la gelatina. Si sucede no la tires, no afecta el sabor, pero quizá batalles para desmoldarla.

Otra opción es mojar los moldes y congelarlos y hacer lo mismo: vaciar la gelatina lo mas fría posible.

Receta y consejos para hacer gelatina casera Click To Tweet

Aquí te dejo la receta:

gelatina casera
Gelatinas caseras
Print Recipe
Haz tus propias gelatinas, elige el sabor que quieras y disfrútalas este verano
gelatina casera
Gelatinas caseras
Print Recipe
Haz tus propias gelatinas, elige el sabor que quieras y disfrútalas este verano
Ingredients
Servings:
Instructions
  1. Saca el jugo del refrigerador (frigorífico) para que tenga temperatura ambiente.
  2. Vierte la grenetina en el agua en forma de lluvia. Es importante ir distribuyendo la grenetina para evitar que se formen grumos a donde al agua no llegue y que la grenetina no se hidrate correctamente.
    gelatinas casera
  3. La grenetina no debe revolverse, debes dejarla que se hidrate hasta que se vea como se ve en la foto. Puedes usar un recipiente extendido para que sea mas fácil distribuir la grenetina en el agua ya que en cuanto empieza a tener contacto con el agua se empieza a esponjar. Reserva para que esponje completamente.
    gelatinas caseras
  4. Después de unos minutos y que la grenetina haya esponjado completamente derrite la grenetina. Puedes hacerlo a baño María sin dejar de mezclar, o bien, en el microondas en intervalos de 10-12 segundos. Ten cuidado de no quemarla, no pongas tiempo de mas. Cuando quedan pequeñas partes sin derretir mezcla para que el calor de la misma grenetina derrita lo que falta, si no lo hace pon unos segundos mas.
    gelatinas caseras
  5. Deja que la grenetina se enfríe. Mezcla la grenetina con el jugo que hayas elegido, yo usé jugo de manzana sin azúcar añadida. Es muy importante que el jugo y la grenetina estén a la misma temperatura.
  6. Si el jugo esta frío se formaran grumos, si esto sucede puedes licuar (batir) la mezcla para que se deshagan y queden tersas las gelatinas.
  7. Una vez que tengas la mezcla hecha vacía en el mole o moldes para gelatina y refrigera. La gelatinas estarán hechas en unas 3 horas como máximo.
    gelatinas caseras
  8. Desmolda, sirve y disfruta
    gelatina casera
Recipe Notes

Es muy importante que NO uses ni papaya ni piña, ya que la gelatinas no cuajarán. Si quieres hacerlas de piña usa piña enlatada para hacer el jugo, nunca piña fresca.

 

Powered byWP Ultimate Recipe

No importa el sabor de que las hagas estoy segura que tú y tu familia van a disfrutar mucho estas gelatinas caseras.

¿Te gusta la receta? Comenta y comparte 😉

Te dejo besos

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *