Haz tu trabajo con amor

Haz tu trabajo con amor

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Haz tu trabajo con amor y se notará en el resultado.

¿Piensas que tu trabajo es simple? ¿Que cualquiera puede hacerlo? Haz tu trabajo con amor y con la importancia que tiene. No importa cual sea el trabajo, todo importa para alguien. Lo que haces es especial para alguna persona, te lo aseguro. Por eso quiero contarte sobre la banqueta municipal de mi casa.

(Solo para quien no vive en México. La banqueta municipal es la acera que esta al frente de tu casa, esa por la que transita a diario y quizá no haz volteado a ver y no conoces su acabado)

Estamos remodelando la casa.

Si me sigues en Instagram sabes que estamos remodelando la casa. Realmente estoy disfrutando mucho supervisar, aunque sea un poco, la obra. En una obra siempre hay experiencias de todo, hoy quiero contarte una.

Hace unos días colamos la banqueta municipal. Para esto me mandaron a unos coladores de banquetas. Es decir, 3 chavos especializados en banquetas y darles su acabado. Y ha sido toda una experiencia de la que quiero escribir hoy.

Llegó Omar con 2 chavos mas y empezaron a ver de que trataba el trabajo. Observaron el área, hicieron preguntas y se pusieron a ver si había todo lo que se requería. Preguntaron sobre el acabado que llevaría la banqueta y si había el material que necesitaban. Si se usaría rayador y volteador y a que distancia irían las rayas. Revisaron la cimbra, que estuviera completa, que estuviera bien puesta.

Les pedí un acabado especial en la salida pluvial que atraviesa la banqueta hasta la guarnición. Los llevé a ver como quería que quedara a otra casa de la cuadra. Me acompañaron y discutieron entre ellos si era posible o no hacerlo y lo que necesitaban. Usarían una espátula que no tenían, pero que yo si, así si era posible hacerla.

Todo esto pasaba en un ambiente en el que se tomaban muy en serio mi banqueta. No veían el trabajo como una simple banqueta, sino como el trabajo que tenían que hacer ese día y tenían que hacerlo bien. Eran 3 chavos profesionales.

Ama lo que haces, nada es tan simple que no importe. Lo que haces es especial para alguien. Click To Tweet

Hubo 3 peticiones especiales que les hice sobre la banqueta.

Una fue que la rampa de la cochera y la banqueta no debían coincidir, sino que la rampa debía quedar mas abajo de la banqueta. La segunda petición fue el acabado del desagüe pluvial que te comentaba antes. Y la petición final, fue dejar un espacio para que los niños y unos amigos plasmaran las huellas de sus manos.

haz tu trabajo con amor

Las 3 peticiones fueron tomadas de manera muy seria. Y con esto no quiere decir que no se divirtieron con nosotros mientras los niños y sus amigos plasmaron sus manos e hicieron dibujos en un tramo de la banqueta. Sino que en cuanto el concreto tuvo el punto para que lo pudieran hacer me lo dijeron. Además cuando hubo que borrar la primera mano porque no quedó bien, nos ayudaron sin problema. Y de manera muy respetuosa y discreta sonreían viendo a los niños disfrutar la actividad.

haz tu trabajo con amor

La banqueta quedó muy bien.

Quedé muy satisfecha con el acabado. Y la gran experiencia es: no importa lo que hagas, hazlo de corazón y con profesionalismo. Así sea colar toda una losa, un puente o una simple banqueta… o lavar las rodillas de tus hijos, los platos de la cena o barrer la cochera.

Quizá también te interese: ¿Actúo desde el amor o desde la exigencia?

Si haces lo que hagas con amor, el resultado se nota y no solo me refiero a lo que se ve físicamente. Sino a que tu sonrisa, tu humor y tu vida serán muy diferentes. Haz tu trabajo con amor, vale la pena.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *