Huerto en casa y jardín: propósitos para el 2014

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Pues este es el tema nuevo del blog: Huerto en casa y jardín, más adelante te hablaré sobre lo que podrás encontrar en el blog de este tema, por ahora quiero compartir los propósitos para el 2014 que tengo  para este espacio especial de mi casa así como lo hice antes con los propósitos sobre organización y decoración: estableciendo objetivos y 3 acciones para lograrlos.

– Planeación. Hay hortalizas que quiero intentar sembrar por primera vez como pepinos y betables o remolachas y necesito hacer la planeación para saber cuando necesito hacer la siembra.

  1. en listar las hortalizas que quiero sembrar este año
  2. revisar si tengo el espacio: espacio físico y macetas
  3. averiguar los requerimientos de cada hortaliza a sembrar

-Reacomodo para lograr más sol en las hortalizas. 

  1. revisar los requerimientos de sol de cada hortaliza para poder saber que necesita mas sol y que menos y poder reacomoar adecuadamente
  2. reacomodar de tal forma que no “estorben” las macetas al paso o estacionamiento de carros (mi huerto esta en la cochera de la casa)
  3. si fuera necesario, planear la opción de hacer un poco mas vertical el huerto

– Tener un espacio para hacer composta de manera permanente. La composta es algo que me apasiona y me encanta, pero solo la hago en las macetas antes de sembrar, en el tiempo de preparación, sin embargo me encantaría poder tener un lugar fijo para hacer composta y siempre tener material para abonar las hortalizas y sembrar nuevas constantemente.

  1. definir un lugar para la composta
  2. definir el tamaño y forma de los recipientes
  3. conseguir los recipientes

Cuéntame ¿Tienes un huerto en casa? ¿quieres tener uno? Si quieres uno y no sabes por donde comandar, te recomiendo el e-curso que comenzaremos muy pronto, ve la información aquí  y no dejes de suscribirte al boletín aquí o el el botón de la derecha para que no te pierdas la fecha de inicio. Recuerda que puedes hacerme tus preguntas sobre este tema y serán respondidas en el blog, escríbeme a hola@amandomicasa.com

Solo me faltan los propósitos para el mantenimiento de mi casa, ya te contaré

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

Yuria Prospero

Facebook

2 thoughts on “Huerto en casa y jardín: propósitos para el 2014

  1. Pingback: Mantenimiento: propósitos para el 2014 | amandomicasa.com

  2. Pingback: Jardín y huerto en casa: ¿Porqué hacer composta en casa? | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *