Huerto en casa y jardín: La araña roja ha atacado mi planta de jalapeño

64 Flares Twitter 25 Facebook 37 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 64 Flares ×

La araña roja ha atacado mi planta de jalapeñoPues si, fue en un momento, unos días fuera de casa y al regresar me doy cuenta que la planta de jalapeño ha sido completamente atacada e invadida por araña roja, ¿puedes ver como se ven amarillas las hojas? ¿puedes ver las pequeñas telarañas entre las hojas y ramas?

Combatir la araña roja no es tan complicado, pero el punto es que tienes que hacerlo rápido, a la primera señal, en cuanto comiences a ver que las hojas se tornan de tonos grises, que el verde ya no es tan intenso, ESE ES EL MOMENTO DE ACTUAR, la araña roja y la mayoría de las plagas crecen de forma exponencial en poco tiempo y además contagian todo lo que les rodea, así que si ves alguna plaga en tu huerto o jardín, no dudes ataca antes de que sea tarde.

¿Por que digo tarde?

Bueno, porque cuando la infección es grande y la plaga ha crecido mucho, la mejor forma de eliminarla es quitando la planta del huerto, así es, suena triste, pero mi planta de jalapeños ya no esta mas en el huerto.

¿Por que eliminar?

Bueno, la recuperación en este punto puede ser muy lenta y esto le da oportunidad a la plaga de extenderse a todo el huerto, por lo que es mejor perder una sola planta que el huerto completo y puedes creerme que esto pasa rápido, así que antes de que suceda hay que actuar.

Por supuesto que no me refiero a que a la primera señal debas arrancar la planta, a la primera señal debes actuar y usar algún producto orgánico para eliminarla, pero en este punto en que la plaga ha crecido demasiado y esta comenzando a extenderse en el huerto, es mejor arrancar de raíz el problema.

¿Que hacer con la planta infectada?

Bueno, quítala de raíz, toda completa y tírala a la basura, si es posible hacerlo fuera del huerto, mejor.

NUNCA la compostes, si lo haces la plaga seguirá en tu huerto y, seguro que no la quieres ahí.

Si no es posible alejarla del huerto y pronto, entonces quémala… solo esa planta, no se trata de contaminar, solo de eliminar la plaga.

Ya que la eliminaste trata por unos días a las hortalizas que quedaban cerca de la planta infectada, solo para prevenir y si hubiera algún pequeño brote de araña roja u otra plaga no dejar que siga.

Adios a los jalapeños….

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

2 pensamientos en “Huerto en casa y jardín: La araña roja ha atacado mi planta de jalapeño

  1. ElyRi

    Y para araña blanca?? Tengo una citronela que parece tener arañitas muy pequeñas, o ácaros, aún no lo se, pero todas las páginas que encuentro solo recomiendan químicos y yo preferiría algo orgánico. No se ven muy activas, de hecho casi ni se mueven, pero si tiene varias, blancas, pequeñas, como de medio milímetro cada una

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *