jabón para lavadora sin químicos

Jabón para lavadora sin químicos por Lily Yuste

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 1 Flares ×

¿Es posible hacer un jabón para lavadora sin químicos y que sea eficiente para lavar la ropa?

Hoy recibo a Lily Yuste de Tiempo Femenino en Comparte un Tip. Nos va a compartir una receta para hacer jabón para lavadora sin químicos ¿No te parece fabuloso?

Comparte un tip es un evento en el que varias amigas y mamás bloggeras nos comparten un tip que usan en casa y que les ayuda a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Estas interesada en tener tips para tu hogar? Sigue leyendo…

Te dejo con ella, no olvides al final puedes descargar la tarjeta con el tip de hoy que puedes guardar y usarla cuando lo necesites, además que también podrás descargar un mini e-book que hice especialmente para ti, mas abajo encontrarás como descargarlo.

 

Soy Lily Yuste, mamá soltera de 2 e infoemprendedora on-line, un trabajo que me permite vivir como me gusta: en el campo, lo más alejada posible de carreteras y ruidos, así que este tipo de vida me lleva a tener particular cuidado a los químicos que uso en la casa porque sé que afectan a mi entorno más próximo de una forma clara y evidente.

Uno de mis problemas era el detergente para lavadoras, … muy difícil encontrar uno que no tuviera químicos, por lo menos en mi zona así que Internet me ayudó con esta receta de jabón para lavadora sin químicos, casero, fácil, barato, no contaminante … y que lava fenomenal

Ingredientes :

  • 300 gr de jabón natural en pastilla
  • 2 litros de agua
  • esencia (opcional)

Pon el agua a hervir con el jabón rallado o en pequeños trozos hasta que el jabón se disuelva del todo. Deja enfriar, añade esencia si prefieres.

Una vez frío pon en una botella de detergente de lavadora reciclado y usa media de medio vaso de este jabón en cada lavadora.

Si vas a poner una lavadora de ropa blanca y quieres un blanco más limpio añade una cucharada de bicarbonato al vaso de detergente.

¿Te gustó este jabón para lavadora sin químicos?

Te animo a probar a hacerlo, con un ojo a tu bolsillo y un ojo al medio ambiente.

Lily Yuste

Receta para hacer jabón para lavadora ecológico, sin químicos y que funciona de maravilla Click To Tweet

greca

Sigue a Lily Yuste  en su web Madres Naturales y Tiempo Femenino

Si te gustó el tip que Lily compartió puedes descárgarlo para que lo tengas a la mano cuando lo necesites, solo te pido que me ayudes a correr la voz para que todas las madres interesadas en crear espacios educativos en casa puedan tener estos tips.

Tip de Lily

Y si quieres tener muchos tips para tu hogar sobre: mantenimiento, limpieza, organización y decoración del hogar, además de huerto en casa, jardín y cocina, te invito a suscribirte a la lista de Interesadas en los tips para el hogar y recibe completamente GRATIS mi nuevo mini e-book

Mis 5 robots de cocina favoritos que no deben faltar en tu casa

portada 5 robots-3Haz click en la imagen para suscribirte y recibir una copia del libro en tu corre además de otros tips y noticias importantes para tu hogar. Nos leemos mañana con un tip mas que compartir.

Un abrazo

firma

Facebook

2 thoughts on “Jabón para lavadora sin químicos por Lily Yuste

    1. Yuria Post author

      Es jabón en barra sin aromas, solo jabón, seguro habrá algo así por allá. Aquí yo usaría jabón zote, pero no se si allá tengan este jabón.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *