Jardín de hadas con suculentas DIY

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Este es el último artículo de decoración fácil para tu hogar y he decidido compartirte un DIY.

¿Te gustan los jardines de hadas?

A mi me encantan y el que hoy te voy a mostrar el paso a paso lo hice con suculentas que son mis nuevas plantas favoritas.

Un jardín de hadas es un jardín en miniatura en el que puedes agregar elementos como casitas, hadas, escaleras, muebles miniatura y más.

Este es el que hice y con el que puedes decorar tanto exteriores como interiores ¿te animas a hacer uno?

jardin de suculentas
jardin de suculentas-2

Aquí el paso a paso

jardin de hadas

Para hacer este jardín de hadas comencé con una maceta de barro completa, un martillo y un cincel pequeño.

jardin de hadas-2

Elegí los puntos en donde quería que la maceta se rompiera para formar el desnivel y la escalera y fu ahí donde di unos golpecitos con el cincel usando el martillo.

jardin de hadas-4

Después de unos cuantos golpecitos la maceta se rompió.

jardin de hadas-3Hice una medición y me di cuenta que necesitaba cortar el pedazo de maceta que había cortado para poder hacer el desnivel. El corte lo realicé de la misma manera con el cincel, pero encontré que es mejor poner la parte mas lisa del corte sobre la superficie y hacer el corte en la otra parte, como se ve en la foto.

Teniendo el corte hecho y medido es hora de proceder al armado.

jardin de hadas-6

En el fondo de la maceta coloqué un filtro para hacer café, estos filtros son super útiles porque el agua pasa, pero los sólidos como la tierra misma se queda dentro de la maceta.

jardin de hadas-7

Después rellené de tierra hasta antes de llegar al corte y coloqué el pedazo de maceta para hacer el desnivel.

jardin de hadas-8

¿Recuerdas el pedazo de maceta que te quedó a la hora de ajustar el corte para hacer el desnivel? Bueno, de ahí saqué los escalones usando un martillo, solo tienes que romper el pedazo de maceta que quedó.

jardin de hadas-9

Depende del tamaño y forma de los guijarros da forma a los escalones.

jardin de hadas-10

Ahora es momento de plantar. Esta fue la selección de suculentas que tenía para este pequeño jardín. A la hora de hacer la selección imagina el efecto que quieres lograr.

jardin de hadas-11

Yo busqué algunas suculentas que colgaran para que lucieran en el desnivel.

jardin de hadas-12

También busque que tuvieran diferentes colores y texturas en sus hojas. Así como diferentes alturas para lograr una composición con movimiento. La composición de la foto de arriba fue la primera que hice.

Ve el detalle delas suculentas pequeñas que puse abajo de las escaleras.

jardin de hadas-13

Después decidí agregar una suculenta mas ya que, al ver la composición desde arriba se veía un hueco grande. Ya teniendo la composición completa y definitiva rellené todos los huecos que quedaron con tierra de las macetas donde venían las suculentas.

jardin de hadas-14

Este fue el resultado final que contiene ya todas las suculentas y las piedras que usé para adornar el jardín. Si tienes alguna figura de hada, mariposa, pajarito o cualquier otra que quieras usar, este es el momento de incluirla en la composición.

¿Qué cuidados debes tener con un jardín de hadas de suculentas?

  1. Al principio es normal que parezca que las suculentas están muriendo, debes tener paciencia y dejar que las raíces se acoplen al nuevo lugar, y si usaste podas, pues debes esperar a que tengan raíz. Si las ves tristes, no las quites, sigue los cuidados y ten fe y paciencia.
  2. Riega cuando la tierra este seca, no riegues de mas porque esto causará que las raíces se pudran. Si las hojas de tus suculentas están perdiendo tono, estas regando de mas.
  3. Riega con cuidado para que la escalera se mantenga en su lugar
  4. Coloca tu jardín de hadas en un lugar en donde reciba luz solar y luz directa al menos un par de horas al día.
  5. Es posible que después de un año las suculentas hayan crecido mucho para tu jardín y quizá debas cambiarlas de lugar, o retirar los hijos que le vayan naciendo para formar otros jardines de hadas.

Decora un lugar especial de tu casa con este pequeño jardín de hadas.

Te dejo muchos besos

firma


Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *