Jardín en macetas

Jardín en macetas: 4 opciones para crear el tuyo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Un jardín en macetas es una excelente opción para quienes vivimos en la ciudad y tenemos poco espacio.

Suele pensarse que los jardines tienen que ser lugares con césped, árboles y flores. Sin embargo, en los jardines urbanos el césped no es siempre una opción. Pero no te desilusiones que cualquier rinconcito es un buen lugar para crear un jardín en macetas. Tener un pequeño oasis verde… o colorido en estas ciudades grises llenas de concreto y asfalto es relajante y desestresante.

Hoy me gustaría compartir contigo 4 opciones para crear un pequeño jardincito en casa que alegre tu vista.

1. Da color a tu patio con algunas macetas.

Jardín en macetas   En esta gran ciudad y seguramente en muchas otras no hay espacio para un jardín. Así que, quizá, nos resignamos a tener un pequeño patio.

La propuesta es darle color con algunas macetas o quizá, inclusive, con algunas jardineras. Coloca las plantas que te gusten:

  • No olvides algunos crotos si prefieres los follajes, pero quieres dar color.
  • Usa flores.
  • Inclusive puedes sembrar algunos árboles para crear espacios sombreados.

2. Usa jarrones en los pasillos.Jardín en macetas

Los pasillos son para transitar, pero también no pueden ser bellos. Puedes usar jarrones para crear tu pequeño espacio verde. Toma en cuenta las circulaciones para no entorpecerlas al elegir los jarrones.

Píntalos en un color alegre y coloca tus plantas favoritas, quizá quieras incluir algunas enredaderas para que suban por los muros  y los decoren.

3. Macetas colgantes.

Jardín en macetas Colgar macetas en los muros, es una excelente forma de crear un pequeño jardín en macetas. Es ideal para lugares pequeños en donde no puedas afectar las circulaciones. Si tienes algún volado también puedes colgar tus macetas usando alguna armella, no dejes de colocar tus flores favoritas.

4. Alegra tus ventanas con bellas flores.Jardín en macetas

Las ventanas son un pretexto perfecto para crear lindos ambientes. Nunca será lo mismo ver hacia afuera por una ventana vacía que ver a través de una ventana rodeada de flores y plantas, ¿no lo crees?

Te invito a hacer la prueba y colocar algunas macetas al rededor de tus ventanas. Inclusive puedes usar macetas colgantes, como te mencionaba antes, ya sea en los muros o volados.

¿Qué opción te gustó más? ¿Tienes alguna otra idea?

Compártela en los comentarios. Usa cualquier forma que mas te guste, pero no dejes de hacerlo, embellece tu hogar urbano con pequeños jardines en macetas, estoy segura que alegraran tus espacios y tu vida.

Te dejo un abrazo

firma

NOTA:

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *