Jardin y huerto en casa: Composta ¡¡todo!!

108 Flares Twitter 42 Facebook 64 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 108 Flares ×

Composta todoComo te contaba ayer mi refrigerador ha dejado de funcionar, debo decir que sigue refrescando, pero no enfría completamente. Este hecho aunado al hecho de que mi mamá se accidentó, no podía caminar y le estuve ayudando en su casa hizo que no limpiara mi refrigerador…. a tiempo… así que mucho, por no decir todo se echó a perder :/

Dediqué todo un día a limpiarlo, tirar todo, etc. ¡¡Quedó divino!! Pero yo quedé con un montón de basura y sobretodo restos de comida…. ¿Qué haces tú en estos casos?

Bueno, como he dicho antes todos los restos de frutas y verduras crudas se pueden compostar y debemos hacerlo ya que es un excelente fertilizante para nuestras plantas y hortalizas (si quieres tener otras razones no dejes de leer esto),

pero, ¿qué pasa con los restos de comida?

Bueno, en estos casos extremos creo que hay cosas que también podemos compostar:

  • Arroz cocido
  • Tortillas
  • Restos de vegetales cocidos
  • Leguminosas cocidas

¿Qué va a pasar con la composta si uso esos restos de comida?

Lo que pasará es que el tiempo compostaje será mas lento, si compostas en macetas, como yo, y por lo general la composta esta lista en 1 mes, pues es posible que ahora tarde mes y medio o dos meses, pero si se compostarán los restos de comida, no te preocupes, solo ten mas paciencia.

Lo que si te digo es que nunca, NUNCA, NUNCA, NUNCA vayas a compostar restos de pollo, ni carne, ni ningún tipo de proteína animal, no porque no se composten, sino porque atrae animales que no queremos tener en casa como son las ratas.

Así que si tienes una emergencia como esta te invito a compostar ¡¡TODO!! y convertir un montón de basura maloliente y podrida en vida para tus plantas y hortalizas. Se descompuso mi refri, pero al final, todo tiene su lado bueno, ¿no crees?

Si quieres comenzar tu huerto en macetas no dejes de ver este curso que ofrezco. Te recuerdo que si lo que quieres es saber mas sobre composta y como la hago yo puedes invertir solo en la clase de composta o aquellas que sean de tu interés.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Fotografía de zanahorias cortesía de Simon Howden /Freedigitalphotos.net

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *