Jardín y Huerto en Casa: ¿Te gustan las rosas? Siémbralas en tu jardín

56 Flares Twitter 31 Facebook 24 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 56 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Te gustan las rosas

Sí te gustan las rosas no dudes en sembrar unas cuantas en tu jardín y si no cuentas con un jardín siémbralas en macetas para decorar y aromatizar tu patio, balcón o terraza. La jardinería de rosas es una buena forma de añadir un poco de elegancia clásica a tu patio, balcón, terraza y jardín.

Las rosas son las flores más conocidas y queridas en el mundo, además son, de hecho, relativamente fácil de cultivar, y no requieren mucho mantenimiento continuo.

Por lo general cuando pensamos en rosas pensamos en la típicas rosas que encontramos en la florerías, pero la verdad es que hay miles de variedades de rosas silvestres y domésticas, y vienen en un arco iris de colores.

Por medio de la hibridación han creado muchas variedades, sin embargo esto también ha hecho que se debiliten algunas variedades, por lo que a menudo las rosas son menos resistentes al ataque de enfermedades y plagas, lo que significa que tendrás que estar muy atenta para atacarlas tan pronto se presenten y así que no se vuelvan un verdadero problema en tu jardín.

Las rosas se pueden utilizar para muchos propósitos diferentes en tu patio y jardín. Puedes utilizar rosas trepadoras de vallas decorativas, muros y pérgolas. Los rosales pueden verse hermosos formando los bordes del césped y en las esquinas del balcón o terraza, así como a lo largo de la parte frontal o lateral de tu casa. Ciertos tipos de rosas se puede utilizar como setos. También pueden ser plantados en un área grande para crear un jardín completo de rosas, o bien en macetas.

Te doy algunos tips que debes seguir antes de sembrar un rosal

  1. Elige rosales de buena calidad
  2. Los rosales agotan el suelo, debes cambiarlos de lugar cada 6 ó 7 años.
  3. Necesitan mucho sol para florecer
  4. El viento fuerte y seco no es del agrado de las rosas
  5. Es importante un buen drenaje, no dejes que el agua se encharque
  6. No requieren mucha agua, pero si quieres que la floración sea espectacular debes regar constantemente (dependiendo del clima de tu región)
  7. No mojes hojas ni flores
  8. Las rosas requieren abono, el mejor es el estiércol, abónalas cada invierno.

Especies de rosa que puedes buscar en tu localidad

Busca las variedades que crecen en tu ciudad y elige la variedad que mas te agrade y se adapte al diseño de tu jardín. Hay especies silvestres espectaculares, pero las modernas también son hermosas y quizá mas fáciles de conseguir.

ROSAS SILVESTRES

ROSAS ANTIGUAS

(variedades que existían antes del año 1,867)

ROSAS MODERNAS

Si te gustan las rosas anímate a dar ese toque de color y elegancia a tu jardín, patio, balcón o terraza, planta rosas y disfrútalo al máximo.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Fotos cortesía de Chatchai Somwat/FreeDigitalPhotos.net

 

 

 

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *